Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:04 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

9 de marzo de 2023

Cayó una importante banda dedicada a la ciberdelincuencia

El operativo de la Policía Federal fue ordenado por un juzgado de CABA. El delito es defraudación (estafas con criptomonedas). Hay una persona demorada

Efectivos de la Policía Federal, provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –Investigaciones Especiales– con la colaboración de sus pares en la ciudad de Santa Fe –División Unidad Operativa Federal– allanaron e irrumpieron en una vivienda ubicada en Irigoyen Freyre al 3200 en el marco de una investigación por el presunto delito de defraudación o estafas.

Son cerca de mil personas las que resultaron víctimas del accionar de esta banda, cuya operatoria fue detectada en los últimos meses del año pasado, tras lo cual comenzó a ser seguida (de manera disimulada) por los pesquisas.

"Se trata de una empresa compleja, que tenía una estructura piramidal con jefes y gerentes, formada por al menos 14 individuos los que ahora están siendo investigados bajo los cargos de "Asociación ilícita" y "Defraudación", explicó la jueza federal María Alejandra Provítola.

En cuanto al modus operandi se estableció que las estafas se consumaban a través de redes sociales donde se concretaban ventas simuladas de todo tipo. Podían ser productos de cualquier clase, entradas para espectáculos, artículos gamer, etc.

Si bien la base principal de esta banda se encuentra en provincia de Buenos Aires, CABA y Santa Fe, sus "tentáculos" se extienden por todo el país, con llegada incluso a otros países.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!