Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:42 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

9 de marzo de 2023

Nueva oferta del Gobierno: suba salarial del 40% en tres tramos, con un adelanto del 22% en marzo

Además, la presentación para la administración central contempla una instancia de revisión en mayo y otra el 31 de julio, aseguró el ministro de Trabajo de Santa Fe. Será puesta en consideración de los afiliados de ATE y UPCN.

El gobierno de la provincia de Santa Fe ratificó la convocatoria a los gremios de la administración central, a los maestros y a los profesionales de la salud para presentar una nueva oferta salarial.

Los referentes de los gremios UPCN y ATE están citados para este jueves a las 7:45 en Casa De Gobierno, de la ciudad de Santa Fe.

Los cuatro gremios docentes –Amsafé, Sadop, UDA y Amet– irán a la misma hora pero a la sede del Ministerio de Trabajo en la capital provincial.

En tanto, los gremios de profesionales de la salud Amra y Siprus fueron citados para el viernes 10 a las 12 en la sede de la cartera laboral.

“Ratificamos la importancia de la negociación colectiva como instrumento eficaz para contemplar lo derechos de los trabajadores y el funcionamiento de la administración”, dijo el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri en la convocatoria.

Decisión docente
Los maestros de Amsafé adelantaron que decidirán el sábado si aceptan o rechazan la nueva oferta salarial que recibirán de parte del gobierno provincial este jueves, luego de haber rechazado, por considerarla insuficiente, la propuesta inicial –33,5% hasta julio– que derivó en conflicto y medida de fuerza.

La asamblea provincial de Amsafé se reunirá el sábado a partir de las 8 en la capital provincial y en el caso de los docentes particulares agremiados en Sadop, la reunión se concretará recién el lunes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!