Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:21 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

10 de marzo de 2023

Alerta amarillo por temperaturas extremas para toda Santa Fe y pronóstico de lluvias a la vista

El escenario caluroso se mantendrá en gran parte del centro y norte argentino.

El escenario caluroso se mantendrá en toda la provincia de Santa Fe, con elevadas temperaturas y un marco húmedo, con registros máximos que rondarán los 34°C, 35°C y 37°C.

“Las altas presiones que están en el Atlántico al Este de la costa de Buenos Aires siguen sin dejar avanzar el aire frío que llega desde la Patagonia. Esto provoca esta ola de calor histórica en el centro y norte del país, situación que persistirá por lo menos siete días más”, indicaron los epecialistas.

Igualmente “dentro de esta masa pueden darse de forma aislada la activación de tormentas que puedan bajar momentáneamente las temperaturas pero una vez que cesan los fenómenos los registros térmicos vuelven a subir”.

Se anuncia que el sábado, domingo y lunes, serán las jornadas más calientes, con registros máximos significativos en gran parte del país. En el caso de Santa Fe llegarían hasta los 38 grados.

Se espera que entre el próximo martes y el miércoles comiencen a evolucionar tormentas locales y sectorizadas para la provincia. Las precipitaciones podrían prolongarse hasta el viernes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!