Viernes 13 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 13 de Marzo de 2026 y son las 04:55 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

22 de marzo de 2023

Se quintuplicó la cantidad de trapitos y piden acelerar el debate en el Concejo

En las últimas horas se encendió el debate sobre la situación. La palabra de concejales, los proyectos aprobados y la ordenanza vigente de un registro que según definieron, "fracasó apenas se lanzó"

La situación que se vive en la actualidad con la problemática de los cuidacoches, popularmente denominados trapitos, como también la de los limpiavidrios en distintos puntos de la ciudad, está fuera de control. Una ordenanza vigente de 2019, buscó regularizar a los trabajadores ilegales con un registro, pero fracasó en el intento. Hoy existe un proyecto aprobado sobre la conformación de mesas de trabajo para abordar la temática a la espera de su activación, y otra iniciativa en comisiones.

"La realidad es que la situación con los trapitos y los limpiavidrios en las calles de la ciudad desbordó. Como concejales tenemos que dar la cara porque el Ejecutivo municipal no quiere dar la discusión, está pateando el tema pensando en dormirlo o que se solucione solo", comenzó expresando uno de los concejales que más se pronunció sobre la situación, Sebastián Mastropaolo del bloque PRO-Juntos por el Cambio.

"En los últimos tres años se quintuplicó la cantidad de cuidacoches y limpiavidrios en distintos puntos de la ciudad. Estamos hablando de un número que oscila entre las 700 y 800 personas, las cuales calculamos a través de un análisis territorial sin contar con las herramientas necesarias para un relevamiento profesional", continuó Mastropaolo, autor del proyecto aprobado en diciembre de 2022 sobre la conformación de un ciclo de mesas de trabajo que tenga por objeto abordar diversas temáticas relacionadas a los cuidacoches.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Santa Fe en números
La provincia de Santa Fe tiene $ 618.601 millones en depósitos en plazo fijo

La provincia de Santa Fe tiene $ 618.601 millones en depósitos en plazo fijo

La provincia de Santa Fe, al cierre de 2025, registra depósitos en plazo fijo y cuenta corriente por un monto total de $ 618.601, equivalente al 8% del total de depósitos del conjunto de provincias.

Múltiple choque en la Ruta 1

El accidente tuvo lugar este jueves por la mañana bien temprano e incluyó a varios vehículos. Se producen desvíos por colectora.

Causa AFA: Chiqui Tapia declara este jueves ante el juez Amarante

La visita del mandamás de la AFA al tribunal está prevista para las 12. Este miércoles el tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, pasó por Comodoro Py pero no declaró, presentó un escrito

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!