Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 21:49 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

24 de marzo de 2023

La lluvia trajo alivio a los productores agropecuarios de la provincia

La baja de la temperatura y la humedad de la tierra, cambian y mejoran el panorama hacia las próximas cosechas.

La lluvia llegó por fin a toda la provincia y con ella el alivio por la baja en las temperaturas y la humedad en los campos.

"Gracias a Dios cambió el clima, parece que la sequía ya se rompió. Lo perdido ya está perdido, nos queda mirar para adelante, tener un buen perfil de humedad para la nueva cosecha de trigo", comentó Sergio Semino, productor agropecuario del departamento San Justo.

"Tenemos alegría, sí, porque se reestablecen las lluvias, el perfil hídrico se va a acomodar. Ahora cruza el agua de un campo para el otro. Venir de una seca extrema a pasar a 200 milímetros en dos días no es malo, al contrario. Tampoco va a mejorar el rinde, sólo va a ayudar a que no termine de morir. Esto cambia la perspectiva hacia adelante", explicó.

El problema es que los pequeños y medianos productores muchas veces no tienen el sosten suficiente para perder varias cosechas seguidas. Las lluvias, entonces, cambiaron la visión a futuro. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!