Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:52 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

27 de marzo de 2023

A los 86 años, murió María Kodama

María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges, falleció en la ciudad de Vicente López, a causa de un cáncer de mama. Tenía 86 años.

La escritora María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges, falleció en las últimas horas en la ciudad de Vicente López, a causa de un cáncer de mama. Tenía 86 años.

Traductora y profesora de literatura argentina, en 1988 creó la Fundación Jorge Luis Borges, en la que se exhibe la biblioteca del escritor, las primeras ediciones de sus libros y algunos manuscritos, entre otros objetos.

Kodama nació en Buenos Aires el 10 de marzo de 1937 y conoció a Borges en unas sesiones de estudios literarios gracias a su condición de licenciada en Literatura y el interés compartido en las lenguas anglosajonas. Posteriormente iniciaron estudios del islandés, idioma en el que Borges estaba interesado, por considerarlo una lengua madre.

Luego de ser su compañera de estudios, en 1975 viajaron juntos a Estados Unidos, mientras que Kodama colaboró con Borges en los libros "Breve antología anglosajona" (1978) y "Atlas" (1984), testimonio de viajes que ambos realizaron juntos alrededor del mundo, y también en la traducción del "Gylfaginning", primer libro de la "Edda Menor" de Snorri Sturluson, que se publicó bajo el título "La alucinación de Gylfi".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!