Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:37 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

27 de marzo de 2023

Vuelven a la carga con el proyecto de legalización de Uber y otras apps

El texto presentado en el Concejo abre el juego a cualquier conductor con auto, desregula el precio y no limita la cantidad de unidades

Rosario: El Concejo vuelve a tomar en agenda la legalización de Uber y otras aplicaciones móviles para transporte. El edil de Juntos por el Cambio Carlos Cardozo presentó nuevamente una ordenanza para crear el Servicio Privado de Transporte de Personas Independientes a través de Aplicaciones, para dar el debate con los demás integrantes de la comisión de Servicios Públicos. El texto abre el juego a cualquier conductor con auto, desregula el precio y no limita la cantidad de unidades. Hoy irá el Sindicato de Conductores de Remises a discutir el tema.
La iniciativa retoma dos proyectos anteriores de la misma fuerza que habían perdido estado parlamentario e iban en la misma sintonía (de Renata Ghilotti y Germana Figueroa Casas), y propone dar un marco regulatorio a las aplicaciones que hoy funcionan de manera ilegal en la ciudad, la estadounidense Uber, la china Didi y la rusa Maxim.
“Este servicio ya es una realidad en Rosario. Impulsamos este proyecto atendiendo la necesidad de oferta y demanda entre usuarios y prestadores”, expresó Cardozo. Y amplió: “Ya no puede haber debate sobre aplicaciones sí o no. Hay una necesidad de cambio en la contratación del servicio de transporte privado automotor en Rosario, y las plataformas digitales nos dan la posibilidad de intermediar sobre esa necesidad; debemos abordar esta realidad dentro de un sistema de transporte integral, para aprovechar las oportunidades que estos nuevos modelos ofrecen”, explicó.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!