Miércoles 23 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2026 y son las 08:49 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

28 de marzo de 2023

Paro en los aeropuertos de todo el país en la previa de Semana Santa

La información fue confirmada por el sindicato ATE-ANAC y de no llegar a una acuerdo salarial el miércoles 5 no habrá actividad en todos los aeropuertos del territorio nacional.

Personal de la administración de la aviación civil lanzó un paro total por 24 horas en todos los aeropuertos del país por reclamos laborales y mejoras salariales, para el miércoles 5 de abril, en la previa al inicio de la próxima Semana Santa. La información fue confirmada por el sindicato ATE-ANAC.

La huelga que comprenderá al total de la Administración Nacional de Aviación Civil, provocará una paralización de todos los vuelos de cabotaje e internacionales que operen en el país. Sin estos servicios, la operación se verá afectada en 54 aeropuertos, causando demoras y cancelaciones frente al fin de semana largo que va desde el jueves 6 al domingo 9 de abril.

El reclamo incluye el incumplimiento en los plazos de la mesa paritaria, en la que se había acordado convocar a una nueva reunión para esta semana. “Al día de hoy, la oficina de Empleo Público no cumplió con los plazos acordados en relación con la modificación de la asignación por desempeño, yendo a un criterio de 1,5% por año y a la suba de la unidad retributiva 20% por encima de la paritaria general”, explicaron los dirigentes gremiales.

Por otro lado, explicaron que “no fueron resueltos temas que habían sido acordados luego de la última Conciliación Obligatoria y que en muchos casos el Director General de Legal, Técnico y Administrativo se había comprometido en persona".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Sauce Viejo
Sin privilegios

Sin privilegios

El Departamento Ejecutivo Municipal informa a los vecinos que, en cumplimiento de su responsabilidad de administrar los recursos públicos y garantizar los servicios de la ciudad, exige el cumplimiento de las obligaciones tributarias sin distinción de personas ni posiciones políticas.

Juegos Suramericanos: una jornada con muchas definiciones y presencia argentina

El programa incluye pruebas de atletismo, surf, polo acuático, squash, raquetbol, bádminton, karate, remo costero, canotaje, tiro con arco, voleibol, fútbol, tenis, tenis de mesa, pádel, taekwondo, escalada, equitación, handball, softbol, ciclismo de pista y pelota.

Descarriló el tren en Santa Fe: investigan si colocaron troncos sobre las vías para provocarlo

Se trata de una formación del Belgrano Cargas que sufrió un descarrilamiento en la zona de Barranquitas tras chocar contra troncos de madera colocados intencionalmente sobre los rieles. Varias calles permanecen cortadas y los trabajos de remoción se extenderán durante todo el día.

Comentarios

Escribir un comentario
Y7GY2
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.