Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:20 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

28 de marzo de 2023

Debieron suspender las cirugías programadas en el Hospital de Niños por falta de anestesistas

Se realizan 24 operaciones semanales. Ayer debieron reprogramar ocho.

El Hospital de Niños debió suspender este lunes unas ocho operaciones debido a la falta de anestesistas. El jefe de Cirugía Infantil del nosocomio, Guillermo Ciró, explicó que esa carencia impide cubrir las necesidades del efector, “que vienen creciendo en complejidad y en cantidad de intervenciones en una forma importante”.

“Nosotros tenemos programas quirúrgicos los días lunes y miércoles con un promedio de 12 cirugías aproximadamente por plan quirúrgico, contando con tres anestesiólogos para realizarlos. Ya van dos lunes que contamos solo con uno. Entonces se hace imposible de llevar adelante los planes, teniendo que suspender cirugías que están programadas desde hace mucho tiempo”, lamentó, y especificó que las intervenciones se pautan para cinco meses más adelante.

“El jefe del departamento Quirúrgico se desvive para tratar de organizar esto”, valoró. “Pero imagínense avisar a los padres un día antes de tener que suspender una cirugía que está programada hace tantos meses, es todo un incordio. Nosotros atendemos todo el centro norte de la provincia, entonces hay gente que viene de localidades muy lejanas”, contó.

“Hoy a la mañana estaba todo el equipo quirúrgico para empezar a funcionar y no estaban los anestesiólogos. Y los chicos en ayunas, habiendo viajado, preparados y listos para entrar a operarse”, relató, y finalizó: “reprogramar cirugías significa quitarle lugar a otro niño que está esperando también. Es todo un tablero de ajedrez que hay que mover, es bastante complejo. Se viven momentos tensos y angustias innecesarias”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!