Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 23:50 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

29 de marzo de 2023

Castelló recibió a mujeres de Instituciones intermedias

Del encuentro participaron referentes de distintas asociaciones y fundaciones que trabajan diferentes temáticas como ser: inclusión de personas con discapacidad, enfermedades poco frecuentes, educación y trabajo, entre otras. “Necesitamos cambiar estas realidades” sostuvo el senador, en la actividad que marcó el cierre del mes de la mujer.

El senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, recibió este miércoles a mujeres referentes de instituciones intermedias que trabajan a diario en el territorio en la promoción de derechos abordando distintas problemáticas y necesidades.

La actividad se enmarcó en el cierre del mes de la mujer y tuvo como participantes a la Fundación Académica Litoral, Unidos por los Derechos, Consejo de Salud Monte Vera, Madres Kabronas, Retignosis Pigmentaria, Grupo Lázaro de Esclerosis Múltiples, Fundación HXL, Endo Santa Fe, Foecyt, entre otras.

Durante el encuentro se trataron muchas de las dificultades que sufren las integrantes de estas instituciones como son la falta de igualdad de oportunidades y de cumplimiento efectivo de cupos laborales, las implementaciones y reglamentaciones de algunas leyes claves, la falta de normativa específica que establezca permisos y licencias para acompañar a hijos con enfermedades poco frecuentes o el acceso a la capacitación.

“Necesitamos cambiar estas realidades porque es nuestra obligación y porque considero que es algo que nos debemos como sociedad” sostuvo Castelló.

El senador hizo un repaso de las herramientas con las que cuenta un legislador para colaborar con las necesidades planteadas y en ese sentido resaltó la urgencia de “aportar a las distintas causas y ser un engranaje para ellas. No hay gestiones sin brazos ejecutores y las instituciones cumplen un rol importantísimo en esto.”



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!