Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:33 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

30 de marzo de 2023

Trabajos en la Setúbal para evitar que los camalotes no perjudiquen las tomas de agua

Aguas Santafesinas efectuó tareas en Alto Verde, Rincón y Rosario por la vegetación que está brotando debido a la crecida del río.

Aguas Santafesinas inició trabajos para la remoción de vegetación acuática que permanece atascada en distintos cauces de la Laguna Setúbal. Principalmente, se realizaron tareas en Alto Verde para la remoción de obstáculos en la toma de captación de agua de la planta potabilizadora compacta de La Boca.

"Es una dificultad que se viene monitoreando. Tenemos una empresa que hace la limpieza sistemática de eso, se mueve cuando es necesario. Se trabaja preventivamente, no solamente superficie sino lo que está por debajo del agua que exige otro tipo de tareas", explicaron desde Aguas Santafesinas.

En Rincón, se recuperaron las condiciones operativas en las bombas del muelle, que había quedado inutilizado desde el comienzo de la bajante.

"El arrastre de gran cantidad de camalotes está provocando embancamientos que reducen la capacidad de captación, por lo que deben efectuarse maniobras para liberar de dichos elementos a los conductos que toman el agua del río. Una vez ejecutadas las tareas, paulatinamente se irán recuperando los niveles habituales de servicio. Estas acciones imprescindibles para la prestación del servicio, pueden repetirse en tanto persistan las actuales condiciones del río", publicó Aguas Santafesinas en sus redes sociales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!