Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 10:13 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

31 de marzo de 2023

Aprobaron en la Ciudad los cambios en la VTV: ¿cuáles son?

Los bloques que aprobaron la norma fueron Vamos Juntos (VJ), Unión Cívica Radial (UCR), La Libertad Avanza, Republicanos Unidos (RU) y el Partido Socialista.

El proyecto de ley que envió el Gobierno porteño para simplificar y prolongar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) fue aprobado este jueves en la Legislatura de la Ciudad, con 37 votos a favor y la abstención de los bloques del Frente de Todos y los representantes de la Izquierda.

Los bloques que aprobaron la norma fueron Vamos Juntos (VJ), Unión Cívica Radial (UCR), La Libertad Avanza, Republicanos Unidos (RU) y el Partido Socialista.

Como dato principal de la ley aparece la extensión del plazo de exención para autos nuevos, ya que hasta ahora se debía realizar después de los dos años de antigüedad de las unidades, pero a partir de este aprobación será una vez cumplido el cuarto año, siempre que el rodado no haya superado los 60.000 kilómetros.

A su vez, la revisión anual pasa a ser bianual (cada dos años) hasta el octavo año de antigüedad desde la fecha de patentamiento, siempre que el vehículo haya rodado 80.000 kilómetros como máximo, con una tolerancia de 4.000 kilómetros más.

Asimismo, los jubilados y las personas con discapacidad no pagarán tarifa. "La norma también dispone que el trámite pasará a ser gratuito para jubilados y pensionados o mayores de 65 años cuyos ingresos regulares no superen el equivalente a dos jubilaciones mínimas, y para personas con discapacidades acreditadas con certificado del GCBA", se indicó.

Además, se remarcó: "En cuanto a las personas con discapacidad, el beneficio incluye a `padres o tutores, los descendientes, cónyuge y la pareja conviviente de persona con discapacidad, esta última con la acreditación de dos años de convivencia con la persona discapacitada. En todos los casos el vehículo debe estar destinado al uso de la persona con discapacidad`".

El proyecto de modificación de la VTV fue propuesto por el diputado Roberto García Moritán (RU) y otros del interbloque oficialista y luego adecuados en la Comisión de Tránsito y Transporte.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!