Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 23:06 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

3 de abril de 2023

Se firmó el acta de pase a planta permanente de los trabajadores contratados del Estado

Alcanza a todos los contratados al 15 de diciembre de 2022 y que continúen a la fecha.

En el marco de la Paritaria Central en la jornada de este viernes los gremios de ATE y UPCN informaron que se aprobaron los instructivos para el pase a planta de los trabajadores contratados y la confirmación de las subrogancias.

Esto se produce a través de la firma del acta paritaria Nº 2 por la que se establecen los trámites para efectivizar el pase a planta permanente del personal contratado y la titularización del personal subrogante, dando así cumplimiento a los compromisos asumidos durante las discusiones paritarias para este 2023.

"El camino para el pase a planta permanente en el Estado es fruto de una larga lucha colectiva como así también la confirmación de subrogancias. Estabilidad laboral y crecimiento en la carrera administrativa es un compromiso", manifestaron desde los gremios y además dieron a conocer cuáles son los alcances y cómo será el proceso.

Alcances del Acuerdo Pase a Planta Permanente

Todos los contratados al 15 de diciembre de 2022 y que continúen a la fecha: (Artículo 23 inciso a) Ley de Presupuesto 2023)

- Artículos 8 y 9 y sus equivalentes en API y Catastro. (planta transitoria Dto.8525)

- Artículos 169 (Contratados por locación de servicios)

- Interinos designados en cargos vacantes ( en Salud: enfermeras, mucamas, entre otros y ecónomos de escuelas)

- Monotributistas que desempeñen tareas asimilables al personal de planta. (Covid, contratados por SAMCO y hospitales)

- Otros: horas cátedras (educación y cultura) y contratos de Universidades (UTN-UNRAF); becarios Ministerio de Género, Fundación Argerinta y Potenciar en Ministerio Producción, Ley Convenio en Registro Propiedad; entre otros.

- Se ingresa por la Categoría inicial del Agrupamiento correspondiente (1 en servicios generales y administrativos, 3 en enfermería y profesionales).

Se otorga un plazo de 4 años para aquellos que no tengan completado el ciclo secundario. En administración central son alrededor de 2.000 y en salud 4.000 aproximadamente. En todos los casos deben cumplir tareas asimilables al personal de planta permanente. Se gestionarán por un expediente único en cada Ministerio.

Síntesis de la Titularización de Subrogancias

- Se titularizan las otorgadas con posterioridad al 31 de Diciembre de 2018 y que cuenten con al menos 60 días de desempeño en el cargo.

- Las Categorías 3,4,5,6 y 7 confirman en forma directa

- Las Categorías 8 y 9 con evaluación de desempeño y entrevista personal.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!