Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 12:48 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

3 de abril de 2023

Inflación y pobreza: crece la demanda en merenderos de la ciudad, y preocupa la calidad nutricional

La pobreza en el Gran Santa Fe supera a la media nacional, y eso se ve reflejado en los merenderos que ayudan a la gente en barrios vulnerables.

La pobreza en el país creció durante el último semestre, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec): alcanza al 39,2% de la población. Ese dato se ve profundizado en el Gran Santa Fe, que supera la media nacional con un 39,5% de pobreza. Esta cruda realidad se ve reflejada en la situación de distintos merenderos de la ciudad, quienes contaron a UNO Santa Fe que la demanda es cada vez mayor.

"Cada vez asisten más personas a los merenderos, que cada vez tienen menos recursos. Hay barrios muy vulnerables donde se da una ración de comida a entre 700 y 800 personas. Hay otros barrios más pequeños o que funcionan varios merenderos. Es muy alto el índice", dijo María Alejandro Gutierrez de Vigo, colaboradora social de múltiples merenderos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!