Martes 24 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 24 de Marzo de 2026 y son las 07:39 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

7 de abril de 2023

Vecinos de countries piden corredores seguros para ingresar a Santa Fe

Los ataques a piedrazos y robos son cada vez más recurrentes en Iturraspe y Av. Perón. Vecinalistas se reunieron este jueves para reclamar seguridad.

En menos de una semana se reportaron al menos tres ataques a automovilistas en la zona del acceso oeste a la ciudad de Santa Fe. Uno de los puntos críticos es la esquina de Iturraspe y Av. Perón, donde se registran los continuos ataques a piedrazos, seguidos de robo.

A raíz de los hechos de inseguridad, la Vecinal Norte de Santo Tomé convocó a vecinos y referentes de la Red de Vecinales por la Seguridad de Santa Fe, quienes se reunieron este jueves para compartir las experiencias lamentables que vienen sucediendo a lo largo y ancho de la capital provincial.

Martín Vácula, presidente de la Vecinal Norte, hizo referencia a los hechos de inseguridad que suceden en los accesos a la ciudad de Santa Fe por la Autopista Santa Fe-Rosario. "Estamos sufriendo hechos de violencia en el ingreso y egreso de Santa Fe. Asaltos, vandalismo y situaciones que preocupan a los vecinos", comentó y agregó: "No es Iturraspe y Perón el quid de la cuestión, sino que hablamos de inseguridad en general".

Corredores seguros
Sobre los corredores seguros, Marcela Riestra, miembro de la Vecinal Norte, remarcó: "Para trasladarnos a Santa Fe o Santo Tomé no tenemos un corredor seguro, y no nos pasa solo a nosotros, sino que la gente de Santo Tomé usa el Acceso Norte para evitar el Puente Carretero que está colapsado. Pero las situaciones que se viven cruzando barrio Costa Azul de piedrazos también es una realidad".

Riestra indicó que "queremos más seguridad, que los vecinos se involucren pero nosotros no lo podemos solucionar, solo planteamos la problemática que hoy es una realidad y se cobra vidas. Queremos que el Ministerio de Seguridad y la Justicia hagan su parte. Creo que hay que tomar medidas generales".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Cómo funcionarán los servicios municipales durante el feriado por el Día de la Memoria

La Municipalidad informó el esquema de prestaciones para el lunes 23, día no laborable con fines turísticos, y el martes 24, feriado nacional por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Colón sufrió una derrota que revuelve fantasmas del pasado

Perdió 3 a 1 con San Telmo en la Isla Maciel. Pagó caro los errores defensivos.

Volvió a subir la nafta y la súper roza los 2 mil pesos

El alza en lo que va del mes ya ronda el 10 por ciento. Preocupa el impacto en el índice de inflación general

Comentarios

Escribir un comentario
KREDR
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.