Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 10:58 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

10 de abril de 2023

Colón ganó su primer partido ante Boca


Boca Juniors perdió 2-1 contra Colón de Santa Fe en La Bombonera, por la fecha 10 de la Liga Profesional: goles de Wanchope Ábila y Teuten (C), y Romero (B).

Boca Juniors y otro paso en falso: perdió 2-1 con Colón de Santa Fe en La Bombonera, por la décima fecha de la Liga Profesional. Ramón Ábila y Andrew Teuten convirtieron para el Sabalero, que ganó su primer partido en el torneo, y Óscar Romero marcó para el Xeneize, que espera por la asunción de su nuevo entrenador.

Jorge Almirón, que en las próximas horas será oficializado como nuevo DT de Boca, estuvo presente en la cancha. Y es menester que agarre el equipo y empiece a trabajar, porque una vez más Boca necesitó de las individualidades -y también de la suerte- para reaccionar. Y así y todo, no fue suficiente.

El Xeneize jugó decididamente mal. Mariano Herrón, en lo que se supone fue su último partido como técnico interino, planteó un equipo casi enteramente alternativo, seguramente por el desgaste realizado en el partido de Copa Libertadores del pasado jueves, y pensando también en San Lorenzo, el próximo miércoles. Y se notó en la cancha.

Boca estuvo inconexo, falto de ideas cuando tuvo la pelota, y desordenado sin ella. Colón lo durmió con un gol desde el vestuario, al minuto de juego: un lateral al área que Sández despejó mal y le dejó la pelota servida a Wanchope Ábila, que la punteó ante la salida de Javier García.

Durante gran parte del partido, el resultado parecía largo, pero no porque el local haya hecho mucho, sino porque ambos hicieron poco. En general, el Xeneize tuvo más la pelota pero sin criterio ni creatividad para manejarla, por lo tanto, sin generarle peligro a la defensa rival. En los primeros minutos del complemento Colón intentó justificar el triunfo y lo logró, pero ese buen pasaje no le duró mucho.

Y a los 30' del segundo tiempo, Boca se encontró con el empate. Ante la falta de ideas, Óscar Romero le pegó de afuera del área, la pelota se desvió en el camino y así venció a una floja resistencia de Ignacio Chicco.

Néstor Gorosito sacó a la gran figura, Wanchope Ábila, y metió otro defensor. Por más defensivo que parezca el cambio, con esa variante el Sabalero logró generar dos chances de gol, y la segunda la concretó: en tiempo cumplido, Andrew Teuten recibió un cambio de frente, quedó mano a mano con Javier García y la puso contra el palo.

Con la derrota, el Xeneize sigue cediendo terreno en la Liga Profesional: quedó a 10 puntos de River, el cópmodo líder. Por su parte, Colón se sacó la espina y ganó su primer partido en el torneo, además de salir del último puesto en el que quedó nada menos que Unión, su clásico rival.

En la próxima fecha, Boca visitará a San Lorenzo, el miércoles que viene, mientras que el Negro recibirá a Talleres de Córdoba, un día más tarde.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!