Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 09:06 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

11 de abril de 2023

Dengue: Argentina "está viviendo el brote más grande"

Lo aseguró el coordinador de Epidemiología del Municipio de Rosario, quien afirmó el brote de dengue supera a los de 2006 y 2020

El coordinador de Epidemiología del Municipio de Rosario, Matías Lahitte, dijo en relación a la enfermedad infecciosa del dengue, que se está "viviendo el brote más grande en la Argentina y Rosario está en la zona más complicada”.

El dengue, transmitido por el mosquito Aedes aegypti, creció por el cambio climático, la expansión del mosquito y la reapertura de viajes post pandemia, según lo afirmó en diálogo con la emisora local Radio 2.

"Cada tres o cuatro años se genera un brote de dengue pero lo que estamos viviendo es el brote más grande en la Argentina, que superó al de 2016 y 2020”, destacó el funcionario rosarino.

El infectólogo local agregó que "Rosario y la región centro es la zona más complicada no solo por el dengue, también el chikungunya que se transmite por el mismo mosquito, y explicó que "el cambio de clima y la tropicalización de la región que tenemos, hace que el huevo eclosione".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!