Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 11:27 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

11 de abril de 2023

Inteligencia Artificial, trabajo y educación: ¿qué desafíos se vienen?

Mañana miércoles 12 de abril a partir de las 18 horas en el Teatro Luz y Fuerza se realizará una charla debate con los especialistas Sebastián Bortnik y Julián D’Atri quienes intentarán responder: ¿Cómo le hacemos frente a los nuevos desafíos que supone la era digital en el trabajo y la educación?

Por iniciativa del Diputado Provincial Sergio “Checho” Basile, este miércoles se realizará un encuentro en el Teatro Luz y Fuerza -Junin 2957- a partir de las 18 horas donde el especialista en seguridad informática y buen uso de las tecnologías, Sebastián Bortnik y su par, Julián D’Atri, integrante de la web Chicos.net quienes se dedican a proteger los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en el mundo digital, brindarán dos charlas que abordan un gran interrogante: ¿Cómo le hacemos frente a los nuevos desafíos que supone la era digital en el trabajo y la educación?

La conferencia la abrirá Julián D’Atri quien abordará la problemática desde el concepto de Ciudadanía Digital y el rol de los NNA como prosumidores -productores y consumidores- dentro del mundo de las redes y la comunicación a través de la tecnología.

Luego continuará Sebastián Bortnik quien planteará la relación entre educación, tecnología e inteligencia artificial, qué podemos hacer de cara al futuro entendiendo 2 preguntas fundamentales: ¿hacia dónde va la inteligencia artificial?; y ¿hacia dónde va el mundo laboral? A partir de esas dos ideas, reflexionará sobre qué se necesita de la educación para que esté aggiornada a esta realidad que ya es presente y a su vez futuro.

Cabe destacar que el encuentro es de entrada libre y gratuita con cupo limitado. Las puertas del Teatro se abrirán a partir de las 17:50 horas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!