Jueves 5 de Noviembre de 2026

Hoy es Jueves 5 de Noviembre de 2026 y son las 07:37 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

12 de abril de 2023

En lo que va del año robaron un medidor de agua cada dos días

Alerta por los dispositivos sustraídos.

Entre el 2022 y lo que va del corriente año se robaron más de 260 medidores de agua en la ciudad de Santa Fe. Teniendo en cuenta el lapso de tiempo transcurrido, se refleja que estos episodios ocurren cada dos días.

En detalle, fueron alrededor de 230 los medidores robados durante el año pasado. En lo que va del 2023, se sustrajeron 60 dispositivos más.

Cuando se sustraen estos dispositivos se genera una pérdida en la vía pública y una serie de contratiempos no solamente por los costos del aparato para la empresa sino las gestiones asociadas a dar de baja y dar de alta.

Desde la entidad recalcan la importancia de realizar la denuncia de este tipo de hechos, ya que durante el 2022 llamados al 911 permitieron "detectar y desbaratar sujetos que transportaban medidores en una moto producto de sustracciones".

En total, la cantidad de medidores sobre usuarios totales de Aguas Santafesinas es de alrededor del 27%. Si se pondera solamente a los inmuebles técnicamente aptos -ya que no todos lo están-, el porcentaje aumenta y supera el 30%.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Ataque de pitbull en Santa Fe: dos personas resultaron heridas y mataron al perro

El violento episodio se registró este lunes por la tarde en inmediaciones de Juan José Paso y Urquiza. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Cullen.

Colón sumó cinco inhibiciones en FIFA

El Sabalero apareció este lunes, en el registro oficial del organismo internacional.

Nación amplió los subsidios eléctricos por zonas cálidas e incluyó a diez departamentos de Santa Fe

La resolución 300/2026 incorpora a 9 de Julio, Vera y General Obligado a la categoría “muy cálida”, y a otros siete departamentos a la zona “cálida”. La modificación alcanza a 239.106 usuarios de la EPE y amplía los bloques de consumo bonificables.

Comentarios

Escribir un comentario
ZH9JJ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.