Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 10:28 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

17 de abril de 2023

Santa Fe es la segunda provincia en cantidad de donantes en lo que va del año

Según detalló el Cudaio, la Provincia registró uno de cada siete procesos del total nacional.

La provincia de Santa Fe fue la segunda provincia del país en cantidad de donantes de órganos durante los primeros tres meses del año, con 25 operativos de ablación y participación en uno de cada siete operativos, indicó este miércoles el Centro Único de Ablación e Implante (Cudaio).

El trabajo reveló que en todo el país se lograron 176 donantes durante los tres primeros meses del año, con lo cual uno de cada siete donaciones tuvo lugar en hospitales santafesinos.

Las ablaciones en Santa Fe posibilitaron 66 trasplantes, destinados a receptores compatibles en distintos lugares del país, con 46 de riñón, 16 de hígado, dos de corazón, uno de pulmón y uno hepatorrenal.

Se realizaron trasplantes en los hospitales Clemente Álvarez e Italiano, y el sanatorio Parque, todos de Rosario; el hospital Cullen y los sanatorios Del Diagnóstico, Santa Fe, San Gerónimo y Mayo, todos de la capital provincial; y los hospitales Jaime Ferré de Rafaela y Eva Perón de Granadero Baigorria y en el Sanatorio Esperanza de la ciudad homónima.

Verónica Di Santo, coordinadora de Cudaio en el HECA explicó que "los buenos resultados en donación de órganos se deben en gran medida a que contamos con una Unidad de Procuración en funcionamiento pleno desde hace muchos años, lo que nos permite una dinámica diaria de monitoreo y detección de potenciales donantes en la terapia intensiva".

El Cudaio informó que en la actualidad la lista de espera nacional para trasplante de órganos incluye a 7.052 pacientes, de los cuales 465 corresponden a Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!