Martes 31 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 31 de Marzo de 2026 y son las 04:28 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

28 de abril de 2023

Más de 400 mil hogares de la provincia perderán por completo los subsidios a la energía

A nivel país, perderán los subsidios más de 5 millones de usuarios

Desde el próximo mes de mayo se hará efectivo el quite de los subsidios a la última porción de la tarifa de luz que permanecía subsidiada en aquellos hogares categorizados como "de altos ingresos" en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), los cuales en el caso de la provincia de Santa Fe suman 426.000 hogares. Esto obedece al último 40% subsidiado que resta en las tarifas de hogares con usuarios que perciban no menos de $619.720 mensuales.

En un primer momento, al tiempo que inició la quita gradual de subsidios a mediados del último trimestre de 2022, se pensaba terminar con la tarifa subsidiada en hogares de altos ingresos de forma plena durante el pasado mes de febrero, aunque por decisión de Secretaría de Energía de la Nación esto se prorrogó a mayo.

En lo que corresponde a provincia de Santa Fe, en la actualidad, del total de 1.264.300 hogares aproximadamente unos 426.000 están incluidos en el Nivel 1, de mayores ingresos, representando un 33,7% del total y siendo la parte de los usuarios residenciales que perderá la totalidad de subsidios desde mayo. A nivel país, perderán los subsidios más de 5 millones de usuarios. Al 31 de marzo, había 5.385.200 hogares incluidos en el Nivel 1, de mayores ingresos.

En este apartado también califican tener tres o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años; tener 3 o más inmuebles; poseer una embarcación, una aeronave de lujo o ser titular de activos societarios que demuestren capacidad económica plena.

Luego, en el Nivel 2 se encuentran 642.000 hogares abarcados en lo que son los hogares con ingresos bajos, un 50,8% del total, con ingresos netos menores a $ 177.063. Además se debe poseer hasta un inmueble; no poseer 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad.

Por último se encuentran los ingresos medios con recortes de subsidios parciales, con ingresos mensuales totales entre $ 177.063 y $ 619.720. En esta categoría se encuentran aquellos usuarios con hasta dos inmuebles y un vehículo con menos de tres años de antigüedad

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Horror en San Cristóbal: un alumno entró armado a una escuela y mató a un compañero

Un adolescente abrió fuego esta mañana durante el izamiento de la bandera e hirió de muerte a un compañero. Hasta el momento 8 heridos

Unión debuta en la Copa Argentina ante Agropecuario en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario

Unión y Agropecuario jugarán este lunes a las 21.15 con arbitraje de Sebastián Zunino.

Por el precio de los combustibles, vuelve a subir el transporte escolar

El incremento será entre un 5% y un 10%, dependiendo el servicio. El pago mensual mínimo se posicionará en 136.500 pesos.

Comentarios

Escribir un comentario
DC7LZ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.