Domingo 9 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2026 y son las 14:09 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

9 de mayo de 2023

Profesionales de la salud se movilizan este martes en pedido de una revisión salarial

Siprus anunció una jornada de protesta que incluirá una concentración en calles de Rosario y asambleas en Santa Fe y Reconquista.

Trabajadores de la salud anunciaron para mañana una jornada de protesta que incluirá una concentración en calles de Rosario y asambleas en Santa Fe y Reconquista.

La medida es en reclamo de que el Gobierno provincial adelante la cláusula de revisión salarial, entre otros pedidos, informaron hoy voceros gremiales.

Se trata de los afiliados al Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) que también pide el pase a planta permanente de trabajadores, el pago del aumento a monotributistas y el cumplimiento del cambio de escalafón.

“Durante las paritarias en el mes de marzo Siprus planteó que las cuotas y el aumento salarial ofrecido quedaría por debajo de una inflación, que está descontrolada", indicó un comunicado del gremio.

Además, Siprus reclama que todavía falta "pasar a planta a cientos de compañeros que ingresaron antes del 2019", que según el gremio están precarizados y, a eso se suma, que "no hay avances en el proceso de titularización de los profesionales que ingresaron con posterioridad a esa fecha".

"Los monotributistas todavía no han recibido el aumento salarial”, denunció también el consejo directivo provincial del sindicato.

Siprus precisó que habrá una concentración desde las 10 en el Nodo de Salud de Rosario, situado en Laprida y Rioja, en tanto se prevén asambleas en los lugares de trabajo en la capital provincial y en Reconquista

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
“El trabajo que tenemos por delante es diversificar la economía argentina”

“El trabajo que tenemos por delante es diversificar la economía argentina”

Así lo expresó el economista Martín Rapetti en la jornada organizada por la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García, y el diputado Mariano Cuvertino, para analizar el desarrollo productivo nacional y provincial.

Dos golazos le dieron a Unión la primera victoria en el torneo: 2 a 1 a Lanús

Menossi y Mosqueira, con remates de media hicieron que el Tate se quede con los tres puntos en el 15 de Abril.

Tarifazo en Santa Fe: los colectivos interurbanos aumentaron hasta un 1.436% en tres años

Un informe del Observatorio Social del Transporte reveló que el incremento superó ampliamente a la inflación acumulada. Desde el sector apuntan contra la quita de subsidios nacionales y cuestionan el traslado del ajuste al bolsillo de los usuarios.

Comentarios

Escribir un comentario
RHKB4
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.