Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:52 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

24 de mayo de 2023

Piden prorrogar el plazo para reclamos por sobrefacturaciones de la EPE

Unos tres mil usuarios aún no reclamaron

El Defensor del Pueblo de Santa Fe, Jorge Henn, envió un oficio a la Empresa Provincial de la Energía (EPE), solicitando una extensión en la fecha límite para que los clientes del Plan 30 en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, a quienes se les realizó una estimación de consumo, puedan contactarse con la empresa y presentar reclamos sobre las tarifas correspondientes. El plazo vence el 31 de mayo y con los feriados próximos, solo quedan 5 días hábiles.

En una conferencia de prensa, Henn destacó que todavía hay alrededor de 3.000 a 3.500 clientes que no se han inscripto para presentar sus reclamos, de un total de 10.000 afectados. Desde la Defensoría del Pueblo se hace un llamado formal a los ciudadanos de Santa Fe y Santo Tomé para que se inscriban y aprovechen la posibilidad de reducir su factura, aunque la magnitud de la reducción puede variar.

El defensor explicó que se produjo un error en la facturación por parte de la empresa, que perjudicó a los usuarios, y aún no se tiene claro qué ocurrió exactamente. En el área de Santa Fe, no se realizaron mediciones debido a problemas operativos de la empresa, lo cual es completamente diferente a lo sucedido en Reconquista, donde hubo un problema relacionado con una empresa contratista.

La Defensoría del Pueblo busca esclarecer lo sucedido en este caso específico, ya que se produjo una falta de medición y una imputación que distorsionaba en detrimento de los usuarios. Es necesario conocer los detalles y obtener respuestas claras sobre esta situación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!