Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:57 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

30 de mayo de 2023

La Municipalidad renovó el sistema eléctrico del Teatro Municipal 1º de Mayo

En el marco de la recuperación edilicia se hicieron las adaptaciones necesarias con el objetivo de garantizar la seguridad del personal que allí se desempeña. Con una inversión de 5 millones de pesos, las tareas fueron realizadas por empleados municipales.

Tras casi dos meses de trabajo y con una inversión que superó los $5 millones, la Municipalidad renovó el sistema eléctrico en todo el interior del Teatro Municipal 1º de Mayo. Es importante resaltar que las tareas se hicieron en el marco de la intervención que se realiza con fondos nacionales en la fachada, y tras un acuerdo con el gremio Asoem, dentro del comité paritario de Salud y seguridad en el trabajo.

El secretario de Educación y Cultura municipal, Paulo Ricci, contó que “la Sala Mayor del Teatro Municipal estrena una instalación eléctrica no sólo en el escenario principal sino en el cableado que va por debajo del escenario y en la sala”. Además, añadió que las mejoras “se realizaron en el marco de un acuerdo celebrado con la Asoem, para concretar esta tarea colaborativa entre el Ejecutivo y el gremio”.

“Estamos en la primera etapa de muchas otras renovaciones técnicas, eléctricas y de seguridad que queremos hacer en este lugar y en otros espacios públicos de la ciudad. Es una obra que se hizo de manera colaborativa y conjunta: entre las partes se encararon todas las gestiones para llegar con los materiales”, describió Ricci.

El secretario destacó también que “esta obra se hizo 100 por ciento con mano de obra municipal, con equipos idóneos que trabajaron durante cinco o seis semanas en estas tareas”. Además, añadió que “se destinaron unos $5 millones para estas tareas que son invisibles pero indispensables porque le dan luz y sonido a todo el Teatro Municipal”.

Trabajo coordinado

Sergio Robinet es encargado de sección de electroiluminación del Teatro Municipal. El día en que finalizaron los trabajos, aseguró que “esto nos sirve mucho porque hace años que veníamos buscándolo, después de mucho tiempo de desinversión y por eso agradecemos las gestiones tanto municipales como del gremio, así como el excelente trabajo del personal municipal”. Del mismo modo, indicó que con las tareas concluidas, “vamos a trabajar con mucha más tranquilidad que es lo que estábamos deseando”.

Por su parte, Luciana Bonafoux es coordinadora de Asoem y representa al comité mixto paritario de Salud y seguridad en el trabajo. Según contó, “hace años que no se cumplían labores de este tipo y ahora pudimos coordinar esta primera instancia que busca la seguridad de todos los trabajadores”. 

Finalmente César Guillemi, encargado del taller de telegestión de la Base Arizu de la Municipalidad, fue el responsable de coordinar los trabajos. “Lo primero que se intentó fue dar seguridad a todo el sistema: se cambiaron todas las descargas a tierra, los cables de distribución y de alimentación, y los tableros de iluminación para dar seguridad en en toda la instalación eléctrica, de modo que sea segura, esté bien rotulada y funcione como corresponde”. Si bien reconoció que “fue un trabajo arduo y complejo” insistió en que “va a durar mucho tiempo y que no va a representar ningún riesgo para nadie, que era lo que se buscaba”.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!