Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:28 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

31 de mayo de 2023

Chuchi Molina y Silvina Cian: “Este equipo va a empujar desde el Concejo para poner la ciudad en marcha”

Las precandidatas a intendenta, Chuchi Molina, y a concejal, Silvina Cian, encabezaron la presentación en sociedad de las y los postulantes al Concejo por Santa Fe Puede, la lista que propone a Maxi Pullaro para la gobernación, José Corral para Diputados y Virginia Coudannes en el Senado. “Tenemos el equipo, los proyectos, la experiencia y toda la energía para trabajar sin descanso para poner la ciudad en marcha”, remarcaron.

Con un acto que se realizó en la Vecinal Fomento 9 de Julio, Chuchi Molina y Silvina Cian presentaron en sociedad la lista de precandidatos al Concejo Municipal por la lista Santa Fe Puede, acompañados por los precandidatos a gobernador, Maxi Pullaro; a diputado provincial, José Corral; al Senado, Virginia Coudannes, y a la vicegobernación, Gisela Scaglia, entre otros referentes locales y provinciales. “Es un orgullo presentar a un equipo que reúne a mujeres y hombres con diferentes trayectorias, que representan a diferentes espacios, pero que están unidos por los mismos valores y por las ganas de trabajar 24/7, sin descanso y con mucha energía para poner la ciudad en marcha”, señaló Chuhi Molina, precandidata a intendenta, respecto a la lista que encabeza Silvina Cian, comunicadora con un largo recorrido en medios de la ciudad. “Silvina se sumó a nuestro equipo con toda la fuerza para ser la voz de los santafesinos en el Concejo”, subrayó Chuchi Molina.
“Vamos a trabajar mucho en equipo desde el Ejecutivo con el Concejo para poder llevar adelante las transformaciones que la ciudad necesita”, remarcó, “y lo hacemos con el convencimiento de que Santa Fe puede cambiar”.
Por su parte, Silvina Cian aseguró que “en esta lista que presentamos hoy está lo que la ciudad necesita: representación de todos los barrios de la ciudad, conocimiento de primera mano de lo que hay que hacer en cada rincón, en cada, calle, en cada cuadra. Hay experiencia de gestión, pero por sobre todas las cosas gente con compromiso por su ciudad, que no va a tocar de oído, sino que sabe de seguridad, de educación, de trabajo barrial; que sabe qué obras faltan; que sabe de inclusión, de los derechos de las mujeres, la niñez, nuestros adultos mayores”, remarcó Silvina Cian. 
La precandidata al Concejo que ocupa el primer lugar de la lista destacó finalmente que “por sobre todas las cosas es gente con mucho compromiso y con unas ganas tremendas de trabajar 24x7 por la ciudad”. Y enfatizó que “sabemos que Chuchi desde el Municipio se hará cargo de las demandas que hoy hacen los vecinos, y para eso necesitará un Concejo que la acompañe, que ponga el hombro junto a ella”.

El equipo

Por su parte, Julián  Martínez, presidente del Foro Santafesino y segundo en la lista de concejales, expresó: “Los últimos años hemos padecido un retroceso en materia de políticas públicas para nuestros jóvenes. Aumentó la marginalidad, la deserción escolar, el desempleo, las capacitaciones, el acompañamiento para quienes emprenden, etc”. Y enfatizó que “Santa Fe puede volver a tener un gobierno que promueva políticas para que los jóvenes no vean deterioradas ni interrumpidas sus trayectorias educativas; para que puedan capacitarse y desarrollar sus mejores habilidades para el acceso a lo que el mercado laboral demanda; puede volver a tener una sintonía entre Municipio y Provincia que desarrolle un plan que recupere e instale nuevamente en la agenda los intereses de los jóvenes  santafesinos”. 
La tercera de la lista, Cecilia “Colo” Battistutti, integró la gestión de José Corral ocupando distintos cargos, pero los más relevantes fueron la coordinación de los Programas Urbanos Integrales del Oeste, Noreste y Las Flores; estuvo a cargo de las Escuelas de Trabajo y fue secretaria de Desarrollo Social: “Vemos una ciudad cada vez más desigual, con mucha gente en situación de calle, aumento de violencia y altos índices de desempleo, especialmente entre los jóvenes”, señaló, y apuntó que “mientras tanto este gobierno municipal cerró las escuelas de trabajo, desmanteló el área de Salud y no sabemos cuáles son sus políticas de género ni de niñez. Con Silvina queremos representar a los santafesinos y santafesinas en el Concejo, para ocuparnos de estos temas y darle a Chuchi las herramientas que va a necesitar”, señaló. 
El cuarto lugar lo ocupa Leo Mendez, independiente, titular de una cooperativa de recicladores, con fuerte compromiso ambiental, impulsor de la economía circular y presidente de la Federación de Cooperativas de Santa Fe. En el quinto lugar se ubica Ileana Alvarenga, del PRO, que es paramédica y referente de vecinos autoconvocados por la seguridad.
La lista se completa con Marcelo Iglesias (puesto 6), emprendedor y presidente de la Cámara Independiente de Emprendedores y Microempresas; Claudia Mendez (puesto 7), diplomada universitaria en Políticas Públicas de la UAI, con participación social, que fue asesora en el Concejo Municipal en las temáticas Personas Mayores y Discapacidad y directora de Adultos Mayores y Discapacidad del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe; en el octavo lugar Federico Bono, y en el noveno, la titular del partido UNIR, Beatriz Brozzu.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!