Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:13 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

2 de junio de 2023

Los trabajos para reparar el socavón de Unión comenzaron

Desde Aguas Santafesinas confirmaron dónde y cuál fue el problema que generó el hundimiento en López y Planes y Cándido Pujato

Aguas Santafesinas continuó este jueves con los trabajos de verificación en el socavón que se formó en uno de los laterales del Club Atlético Unión, puntualmente sobre avenida López y Planes y Cándido Pujato.

Finalmente durante la mañana constataron que el problema que causó el hundimiento fue la rotura en un conducto cloacal de más de un metro de diámetro, que liberó agua y provocó el movimiento del suelo. Las tareas de reparación comenzaría este viernes y tendrá varias etapas de intervención.

"Se aprovechó trabajar durante la madrugada (del jueves) por el menor uso nocturno. Se pudo verificar y constatar que el inconveniente está asociado a un conducto cloacal de gran magnitud, de más de un metro de diámetro", informó el vocero de la empresa, Germán Nessier,

Agregó que "la cañería está a más de 5 metros de profundidad, por lo cual se deberá iniciar con la extracción del material que está en el entorno de ese caño, además será necesario un sistema de depresión de napas, por la profundidad, y así poder tener las condiciones adecuadas de trabajo, como también la instalación de una tablestaca para luego reparar el conducto".

Para realizar la obra, advirtió que será necesaria la demolición parcial del pavimento que está afectado sobre calle López y Planes mano norte-sur.

Además, resaltó que lo realizado "no es asimilable a la intervención realizada en Urquiza y Bulevar Pellegrini, porque no tiene ni la dimensión, ni la profundidad de lo que se realizó en esa oportunidad".

Al ser consultado sobre qué pudo haber ocurrido destacó: "El sistema cloacal normalmente funciona por gravedad, pero a veces puede ocurrir que cuando se dan lluvias de grandes dimensiones haga que se presuricen las cañerías. Así, el sistema que no tiene esa función, presenta inconvenientes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!