Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:25 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

2 de junio de 2023

Castelló presentó un proyecto para crear el hospital público veterinario provincial

Estará destinado a brindar atención pública y gratuita a los animales de compañía. El proyecto prevé que se construya en un sector de la Granja de La Esmeralda y cuenta con el aval de los Colegios de Veterinarios y Abogados.

El senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, ingresó este jueves en la Legislatura un proyecto de ley que propone la creación de un Hospital Público Veterinario Provincial, destinado a brindar atención pública y gratuita a los animales de compañía.

Entre los distintos artículos y fundamentos, la iniciativa propone que esté a cargo del Ministerio de Salud y que se construya en un sector de La Granja de La Esmeralda.

“El cuidado responsable de animales es una tarea importante en la sociedad actual y conlleva la obligación de cuidar y proteger a los animales de manera adecuada ya que son un miembro más de la familia. Sin embargo, no todas las personas tienen los recursos económicos para acceder a servicios veterinarios de calidad y como resultado, muchos animales sufren de enfermedades y dolencias que podrían haber sido prevenidas o tratadas con atención médica adecuada”, sostuvo Castelló.

Además, el senador hizo un fuerte hincapié en que “cuando hablamos de salud animal, no solo estamos generando mejor calidad de vida para nuestros animales, sino que estamos desarrollando una política pública que repercute en la salud de la población en general”

En cuanto a su administración, el proyecto propone la creación de un ente conformado por un director técnico y subdirector; un representante del Estado; un representante de los trabajadores profesionales, representante de los trabajadores no profesionales, y, un representante de la comunidad vinculado a organizaciones de la sociedad civil que trabajan por los derechos de los animales.

“El Hospital Público Veterinario Provincial contará con un equipo de profesionales veterinarios y personal necesario para su funcionamiento, y se dedicará a proporcionar tratamientos veterinarios de alta calidad a los animales de compañía, incluyendo consultas, exámenes, tratamientos y cirugías” señaló Castelló quien destacó que el proyecto presentado cuenta con el aval de los Colegios de Veterinarios y de Abogados de Santa Fe.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!