Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:24 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

3 de junio de 2023

Chara junto a Busatto recorrieron instituciones deportivas en Rincón y Sauce Viejo: "Son lugares claves para la integración sociocomunitaria"

El precandidato a Senador por el departamento La Capital, Gustavo Chara junto al precandidato a Gobernador por Santa Fe Leandro Busatto recorrieron diferentes instituciones deportivas y dialogaron con vecinos y vecinas de las localidades de Rincón y Sauce Viejo. Acompañaron los candidatos a concejales locales Micaela Soratti (Rincón) y Joaquin Oliva (Sauce Viejo).

"Nos parece muy destacable el rol social de los clubes y por eso venimos a respaldar y comprometernos con directivos y profesores que, muchas veces sumándose horas de trabajo, asumen responsabilidades, organizan eventos, rifas, polladas, todo lo que pueden para mantener la infraestructura de su institución, solventar gastos de viajes, torneos, meriendas", consideró Busatto al visitar el club CADI de Rincón y la vecinal deportiva Dr. Manuel Gálvez de Sauce Viejo.

Asimismo, analizó "son todas actitudes loables y les estamos profundamente agradecidos porque, como leía en un muro del club, para los pibes y las pibas una hora en el club es una hora menos en la calle", al tiempo que describió la realidad que se trasluce en los clubes: "en Sauce Viejo, nos decían las autoridades de la Vecinal Deportiva Dr Manuel Gálvez, que tienen mil socios, pero no todos pueden estar al día con la cuota y muchas veces los chicos dejan de concurrir porque no pueden pagar el transporte".

Finalmente, Busatto detalló los proyectos formulados en su plataforma electoral: "nosotros creemos que el compromiso del Estado con los clubes debe ser mayor y, en ese sentido, desde nuestro espacio estamos proponiendo la creación Boleto Deportivo y el Ministerio de Deportes en Santa Fe. Para darle presupuesto y gestión a lo importante, a lo que enseña valores, compañerismo, compromiso y pertenencia", manifestó.

A su turno, Chara aseveró: "ratificamos que los vecinos y vecinas del gran Santa Fe ya viven en clave metropolitana hace mucho tiempo. Es una obligación de la política formalizar y construir políticas públicas que puedan contemplar y asimilar esta nueva realidad del Departamento La Capital".

En este mismo sentido, el candidato a Senador por el departamento La Capital identifica que "los problemas que antes eran solamente de la ciudad de Santa Fe, en términos de gran urbe, ahora también se trasladan a Rincón y Sauce viejo" y enumeró las problemáticas que más a los vecinos:  "seguridad, reciclaje de residuos urbanos, consumo de drogas y falta de trabajo".

Por último, ponderó la presencia de Busatto en cada rincón del departamento y resaltó "con nuestro precandidato a Gobernador creemos que, sobre la base de propuestas concretas, vamos aportar otra mirada para construir otra Provincia".

En tanto, la candidata a concejala de Rincón Micaela Soratti celebró la recorrida en El CADI (Club Social y Deportivo), ubicado en Barrio Los Espinillos en la Ciudad Costera de San José del Rincón. "La labor cotidiana que dicho espacio realiza y la injerencia directa que hace cada vecino y cada familia, es realmente muy valiosa. El compromiso genuino que la comunidad tiene con El CADI en cada actividad que emprenden, en cada viaje que hacen con las diferentes categorías, en casa bingo que realizan para costear sus gastos, no demuestra más que el amor y la solidaridad por el club donde asisten niños, jóvenes y adultos que tienen la posibilidad de encontrarse para realizar el deporte que aman".

En el mismo sentido, el candidato a concejal por Sauce Viejo, Joaquín Oliva, valoró las instituciones deportivas locales, en especial el de la vecinal Dr. Manuel Gálvez: "nos parece muy importante el rol que cumplen con la inclusión de pibas y pibes, la formación de lazos de amistad, solidaridad y trabajo, y de contención. A través de su trabajo permiten la detección temprana de las problemáticas que puede estar atravesando un chico o una chica y a su vez le permiten mejorar su salud física y mental". Por eso, continuó, "es necesario que la política tome como ejemplo el compromiso de los dirigentes de los clubes y que a su vez fortalezca con inversión las estructuras de los clubes para que continuamente estén en mejora".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!