Miércoles 4 de Octubre de 2023

Hoy es Miércoles 4 de Octubre de 2023 y son las 06:13 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

6 de junio de 2023

José de San Martín vuelve a los billetes argentinos

La figura de José de San Martín volverá a estar presente en los billetes argentinos. Va a reemplazar al hornero, uno de los animales que llegaron a los billetes en la presidencia de Macri.

José de San Martín dejó de estar en los billetes argentinos tras la salida de circulación de los papeles de cinco pesos y su reemplazo por monedas de ese valor. Sin embargo, en los próximos días, esto dejará de ser así.

El libertador de Argentina, Chile y Perú volverá a los billetes nacionales. Su imagen ilustrará los billetes de 1000 pesos, en reemplazo del hornero lanzado en 2017 durante el gobierno de Mauricio Macri. El nuevo billete que homenajeará a San Martín comenzaría a circular el próximo 15 de julio.

De esta manera, no se van a producir nuevos billetes con la imagen del hornero -una de las aves autóctonas de la Argentina- y los nuevos billetes con la efigie de San Martín irán reemplazándolos a medida que salgan de circulación los del hornero.

El nuevo billete de 1000 pesos, con la imagen de San Martín mantendría los tonos naranjas que tiene el del hornero y también su tamaño.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!