Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:10 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

7 de junio de 2023

Santa Fe Capital será sede de un torneo profesional de Pádel

Se realizará del jueves al domingo en el complejo Laguna Pádel Indoor. El certamen reunirá a 140 deportistas sudamericanos. “Esta iniciativa fortalece el perfil turístico de la ciudad”, dijo el secretario general del municipio, Mariano Granato.

En la Estación Belgrano, funcionarios municipales junto a representantes de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel presentaron el torneo que se desarrollará esta semana en la ciudad. Se trata de una etapa oficial del circuito de profesionales de Pádel de la República Argentina.

El certamen otorga puntos para el ránking oficial y reparte 2 millones 200 mil pesos en premios. Por lo tanto, convoca a cerca de 140 jugadores del circuito sudamericano dentro del cual, el argentino se encuentra actualmente en un punto muy alto de nivel de juego y competitividad. 

De la presentación participó el secretario General de la Municipalidad, Mariano Granato, ya que “se trata de una iniciativa de esas que siempre acompaña la Municipalidad, intentando fortalecer el perfil turístico de la ciudad de grandes eventos”. En este caso, mencionó que “este torneo de escala internacional, por primera vez se hace en nuestra provincia”.

“Habrá más de 140 participantes, todos deportistas profesionales. Así que, estamos muy orgullosos de que la ciudad de Santa Fe reciba un evento de estas características, con más de dos millones de pesos en premios y la calificación para torneos internacionales”, insistió Granato. 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Pádel Santa Fe Capital, Daniel Retamar, afirmó que la agrupación que integra “estaba con muchas ganas de traer este evento a Santa Fe” y para ello “hicimos todas las gestiones necesarias: tener un complejo acorde y cumplir todos los requisitos formales. Así que, tenemos la suerte de traer a los jugadores de élite a este evento”, aseveró.

Del mismo modo, informó que disputarán el torneo, “los mejores jugadores de Sudamérica, porque se reparte el mayor puntaje para las etapas de profesionales y participar en un torneo internacional que se va a realizar en Mendoza en el mes de agosto”.

Días y horarios

El torneo comenzará este jueves 8 de junio y se extenderá hasta el domingo 11. Se jugará todos los días a partir de las 9 de la mañana y hasta las 23 horas en el complejo Laguna Pádel Indoor (Riobamba 7940).

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!