Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 02:32 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

8 de junio de 2023

La Municipalidad invita a participar de la maratón “Regalo de Vida 2023”

Se correrá el próximo domingo 11 de junio, desde las 8, en la Costanera. Incluirá dos categorías, de 5 y 9 kilómetros. El objetivo es conmemorar el Día nacional de la donación de órganos.

En la Estación Belgrano, la Municipalidad, el Cudaio y representantes de Maratonistas Santafesinos brindaron detalles de la maratón “Regalo de Vida 2023” que se realizará el próximo domingo 11 de junio en la Costanera. El evento se encuadra en el Día nacional de la donación de órganos, que se conmemoró el 30 de mayo pasado y, a su vez, busca apoyar a las personas trasplantadas y a quiénes están en lista de espera.

La carrera propone dos categorías: 5 y 9 kilómetros. Las inscripciones aún están abiertas y pueden ser completadas por cualquier persona interesada. El circuito se inicia en la rotonda ubicada en la cabecera este del Puente Colgante, continúa por el puente y sigue por Costanera Oeste hacia el norte, llegando hasta el Faro. 

El recorrido para la vuelta es idéntico para quienes corren 5 kilómetros y continúa por calle Laureano Maradona hasta calle Estevez Boero, para completar los 9 kilómetros, regresando a la rotonda. La Municipalidad acompañará el recorrido con el corte de calles correspondiente y el ordenamiento del tránsito, a través de la secretaría de Control. 

El secretario General de la Municipalidad, Mariano Granato, destacó en primer lugar “la importancia que tiene la concientización sobre donar órganos no sólo en términos individuales sino también como sociedad, para salvar vidas y generar segundas oportunidades”.

En ese marco, aseguró que eventos como la maratón “recuperan una tradición de Santa Fe Capital para generar acciones vinculadas al deporte y a la salud”. 

Informar y concientizar

El subdirector del Cudaio, Martin Morejón, destacó el apoyo de la agrupación de maratonistas santafesinos y de la municipalidad para llevar a cabo este evento que tiene como fin conmemorar el Día de la donación de órganos y de visibilizar la importancia de la donación. 

“Expresarnos como donantes lleva un ratito de nuestras vidas y es la única posibilidad que tienen las 600 personas en nuestra provincia y las 7.000 en el país que están en lista de espera para un órgano y seguir viviendo”, dijo Morejón. 

Después presentó a Mario Chiappero, una persona trasplantada que el domingo correrá la maratón: “Él es el mejor ejemplo de lo que puede recuperar una persona una vez trasplantada: puede llevar una vida prácticamente normal. Por eso estos eventos realmente son muy importantes porque más allá del acto deportivo, permiten llevar esta información a toda la sociedad”.

Mario fue trasplantado de riñón hace nueve años y compartió su historia: “Mi hermana Florencia fue la donante y esta carrera nos sirve para demostrar la importancia de la donación de órganos y esta segunda oportunidad que tenemos”.

Más detalles

Leonardo Laperchia, de la Asociación de Maratonistas de Santa Fe, recordó que “la idea es celebrar el día de la donación de órganos. La forma en que lo materializamos, además de las maratones, es reconociendo ciertas categorías especiales que se van a premiar, relacionadas con la donación de órganos. Es decir, va a haber una categoría donante, otra de trasplantados y una tercera de lista de espera”, destacó. 

Antes de cerrar, agregó que “la inscripción sigue abierta y puede completarse a través de las redes sociales de Maratonistas Santafesinos”.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!