Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:05 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

8 de junio de 2023

José Corral: “Quiero llevar a la Legislatura nuestro compromiso con La Capital”

El precandidato a diputado provincial por “Santa Fe Puede”, acompañado por la precandidata a senadora, Virginia Coudannes, las postulantes a la intendencia y el Concejo local, Chuchi Molina y Silvina Cian; y de Santo Tomé, Daniela Qüesta y Florencia González, anunció la decisión de impulsar el “Compromiso con La Capital”, un plan de trabajo que contendrá las obras y acciones para llevar adelante desde el Gobierno provincial con la ciudad y localidades de la región. En un acto en el que lo acompañaron referentes de todo el departamento, José Corral resaltó que la gestión de Perotti “termina desaprobando e incumpliendo todas las promesas”.

“Queremos llevar la voz de de los vecinos de Santa Fe y del área metropolitana al gobierno. Queremos llevar la agenda de La Capital a la Provincia”. La frase pertenece a José Corral, que encabeza la lista de candidatos a Diputados por “Santa Fe Puede”, la propuesta que impulsa a Maxi Pullaro para la Gobernación; Virginia Coudannes para el Senado; Chuchi Molina para la intendencia santafesina, y Silvina Cian para el Concejo. “En la agenda de Omar Perotti, esta zona de la provincia no está”, criticó, y marcó que “nosotros tenemos un compromiso con La Capital: somos de acá, nacimos acá, conocemos cada cuadra, cada manzana, cada proyecto, cada sueño de nuestros vecinos y vecinas, y por eso hoy presentamos esta lista de diputados provinciales que tengo el honor de encabezar y que también integra Checho Basile”, apuntó. 
Durante la conferencia de prensa realizada a los pies de Los Pilares de la República, en el Parque de la Constitución, y acompañado por referentes de todo el departamento, José Corral anunció la decisión de firmar en las próximas semanas junto a Maxi Pullaro y los candidatos a intendentes y presidentes comunales de “Santa Fe Puede” el “Compromiso con La Capital”: un plan de trabajo que contendrá obras y acciones que Provincia llevará adelante en las diferentes localidades. “Ya lo hicimos una vez, cuando yo era intendente y Miguel Lifschitz candidato a gobernador, bajo el título de Acuerdo Capital, y lo distribuimos en todas las instituciones de la región, y en conjunto íbamos siguiendo renglón por renglón la concreción de los trabajos”, recordó.
Finalmente, consideró que la gestión de Omar Perotti “termina desaprobando e incumpliendo todas las promesas de campaña: desde la paz y el orden, pasando por congelar las tarifas eléctricas, hasta levantar al gigante, que terminó de rodillas ante el kirchnerismo”, sentenció.
Asimismo, la precandidata a Senadora por el departamento La Capital, Virginia Coudannes, expresó que “el Compromiso con la Capital es una herramienta que va a dar respuestas. Un instrumento para abordar las problemáticas del departamento y la ciudad de Santa Fe. Hoy nos acompañan referentes de la mayoría de las localidades que están participando en la construcción de esta agenda común. Hace unos días tuvimos una reunión en la ciudad de Santo Tomé para identificar las problemáticas y plasmarlas en un plan de gobierno que venimos trabajando hace más de un año y medio junto a Maxi Pullaro”, ejemplificó.
“Este Compromiso va a abordar cuestiones que tienen que ver con obras emblemáticas para el departamento, estrategias de desarrollo económico y productivo, y un plan de seguridad para las localidades de diferente escala, entre otras cuestiones”, apuntó. Y completó que “con este equipo que conformamos junto a ‘Chuchi’ Molina, Daniela Qüesta, Silvina Cian, José Corral, Juan Martín, ‘Checho’ Basile y otros referentes del departamento, vamos a trabajar 24/7 para volver a poner en valor el territorio de La Capital” finalizó Coudannes.
Del acto participaron, entre otros, las precandidatas para la intendencia de Santa Fe, Chuchi Molina, y de Santo Tomé, Daniela Qüesta; y entre los los aspirantes a concejales estuvieron Silvina Cian (Santa Fe), Florencia González y Fernando Turco Alí (Santo Tomé); Gisela Riulli (Laguna Paiva) Carlos Piedrabuena (Sauce Viejo), Federico “Fama” Miranda y Viviana Vergara (Monte Vera), Cristian Cordero y Norma Antoniazzi, (Recreo) y Alfredo Lorenzatto, precandidato a presidente comunal de Arroyo Leyes, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!