Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 23:35 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

12 de junio de 2023

¡Uruguay venció a Italia y es el campeón del Mundial Sub-20!

En el estadio Único de La Plata, Uruguay derrotó 1-0 a Italia con gol de Luciano Rodríguez y consiguió el primer Mundial Sub-20 de su historia.

¡Uruguay es campeón del Mundial Sub-20! Con gol de Luciano Rodríguez sobre el final del partido, la Celeste derrotó 1-0 a Italia en el estadio Único de La Plata - Diego Armando Maradona y conquistó su primer título del mundo en la categoría.

Derechito a la historia. En silencio, hizo mucho ruido. Sin grandes luces, se llevó todos los flashes. Uruguay es el merecido campeón del mundo de la categoría, porque hizo seis partidos que ameritaron estar en una final, y jugando de local, porque La Plata se tiñó de Celeste, en ningún momento se apichonó, aún ante la Selección de la que todos hablaban. Como en Qatar, la Copa se queda en Sudamérica.

El partido se jugó desde el primer minuto como quiso Uruguay: la Celeste superó a su rival desde la tenencia de pelota, la dominación territorial y la creación de jugadas de gol. En el primer tiempo a Italia le costó horrores pasar la mitad de cancha porque cada vez que agarraba la pelota intentaba bajarle el ritmo al encuentro pero la intensa presión uruguaya hacía que la pierda rápido.

El arquero Desplanches fue la única razón por la cual la Celeste no logró romper el cero: la más clara fue un cabezazo de Duarte. Pero Uruguay puso en jaque a la defensa italiana varias veces. Siempre jugando al ritmo de Fabricio Díaz, manija y capitán del equipo: desde el eje del mediocampo, ordena a sus compañeros, hace jugar, mueve los hilos, recupera, y hasta patea desde afuera del área. En los 90' tuvo tres tiros desde larga distancia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!