Viernes 22 de Septiembre de 2023

Hoy es Viernes 22 de Septiembre de 2023 y son las 09:49 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

23 de junio de 2023

Gasoducto Metropolitano: estiman que en julio comience el cruce de la Setúbal tras el atraso por la crecida

Por estos días se trabaja en el fortalecimiento del terraplén para la colocación de cañerías por debajo del lecho de la laguna. En los próximos días llegará maquinaria especializada desde Vaca Muerta.

A fines del año pasado se anunció el inicio de los trabajos del Gasoducto Metropolitano que cruzará la laguna Setúbal. Si bien buena parte de la cañería bajo tierra ya fue dispuesta a nivel subsuelo aún resta realizar lo que será el cruce de la laguna bajo el lecho del río con la cañería especializada que aportará gas natural hasta San José del Rincón.

Dicha tarea fue pospuesta algunos meses producto de que las estimaciones hídricas de los organismos no cumplieron con los pronósticos, producto que se registró una crecida importante en el cauce del río que demoró la instalación y puesta a punto del terraplén en donde se comenzará con las tareas de colocación de cañerías.

El cruce comenzará en la zona de Chaco Chico, en la comuna de Monte Vera y llegará hasta la defensa del sur de la ciudad de San José del Rincón

Actualmente, se han acelerado los trabajos en el terraplén con maquinaria de mucho más porte y la máquina que cruza está disponible para traerla en los próximos diez días. La cañería bajo tierra por fuera de la laguna ya comenzó a realizarse.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!