Sábado 26 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2026 y son las 13:23 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

27 de junio de 2023

El transporte interurbano aumenta un 40%, en dos tramos: ¿desde cuándo?

El gobierno de Santa Fe autorizó un incremento en las tarifas del transporte interurbano de pasajeros del 40% que se aplicará en dos tramos.

El primero será  a partir de la próxima semana y el restante con vigencia desde el 18 de septiembre.

A través del decreto número 1.284/23, firmado por el gobernador Omar Perotti el 23 de junio, el aumento abarca a las líneas de colectivos que parten y arriban dentro del territorio provincial y actúa como tope tarifario, por lo que las empresas pueden aplicarlo en su totalidad o trasladarlo en una escala menor.

El decreto alude a pedidos de ajuste tarifario de parte de las cámaras que agrupan a las empresas del transporte público de Rosario y Santa Fe para la revisión de los costos de explotación.

En ese sentido, añade que "desde el dictado del último estudio de costos hasta la actualidad se verificaron variaciones" en rubros como chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos y salarios, lo cual dificulta a las empresas del sector afrontar estos incrementos con el actual cuadro tarifario"

También menciona que las líneas que cubren trayectos de larga distancia y las del transporte urbano tuvieron un incremento del 86,93 de promedio.

"Es necesario analizar la incidencia de los mayores costos que se han producido a efectos de mantener en buenas condiciones la prestación de los servicios de transporte público de pasajeros por constituir éste un servicio público esencial para la comunidad", indica el decreto en sus considerandos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Los combustibles suben hasta un 5% y se rompe el acuerdo de precios

Las principales petroleras comenzaron a aplicar incrementos en los surtidores debido a la disparada del barril de petróleo a nivel internacional. Por el momento, YPF mantiene sus valores, aunque no se descartan ajustes en las próximas horas.

El lunes comienza una nueva edición de Expocarreras

Se realizará del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia.

Se agotaron las entradas para la despedida de Messi con la Selección

Los tickets para el partido ante Benín volaron en menos de dos horas. El encuentro será el 6 de octubre en el Monumental y marcará la última presentación de Lionel Messi con la camiseta argentina ante su público

Comentarios

Escribir un comentario
EUGP7
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.