Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 22:33 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

3 de julio de 2023

Santa Fe analiza prorrogar la emergencia agropecuaria por sequía hasta 2024

La ratificación de esa norma permitirá ampliar el plazo de los beneficios impositivos de todos los productores agropecuarios que hayan obtenido certificados de desastre agropecuario, que permanecerán de manera automática.

El Gobierno de Santa Fe analiza prorrogar hasta marzo de 2024 la situación de estado de emergencia o desastre agropecuario en la provincia, de manera de facilitar la continuidad de los nuevos ciclos de producción, tras la intensa sequía registrada hasta principios del corriente año que causó daños en alrededor de 14.000 emprendimientos.

La administración de Omar Perotti tiene el tema es estudio en la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, presidida por el ministro de la Producción, Daniel Costamagna, que ya recomendó al Poder Ejecutivo prorrogar los beneficios impositivos de ayuda al sector.

Si bien la sequía concluyó, sus efectos siguen generando dificultades y ante el inicio de la siembra de los cultivos invernales y la lógica merma de alimentos para el ganado, la Comisión consideró que deben extenderse los alcances del decreto número 627/23.

La ratificación de esa norma permitirá ampliar el plazo de los beneficios impositivos de todos los productores agropecuarios que hayan obtenido certificados de desastre agropecuario, que permanecerán de manera automática.

En ese sentido, el ministro Costamagna mencionó que la prórroga servirá para "darle continuidad a los nuevos ciclos de producción" y ratificar el "compromiso" de su gestión con el sector agropecuario, "que es estratégico para la provincia y el país”.

La secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, precisó que desde que se declaró la emergencia en enero de 2022, "más de 9.500 productores presentaron alrededor de 14.000 declaraciones juradas de daños y ya se emitieron más de 10.000 certificados".

"Esta cantidad de productores afectados demuestra la intensidad que esta sequía ha tenido en toda la provincia", añadió la funcionaria.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!