7 de julio de 2023
Unión empató con Boca gracias a un gol mal anulado
El VAR anuló un gol de Corvalán por dudosa posición. Rolón fue expulsado.
Con el VAR como protagonista por un gol anulado a Unión de Santa Fe por presunto offside, Boca se llevó un punto del estadio 15 de Abril, en el marco de la vigesimotercera fecha de la Liga Profesional. Sergio Romero fue la figura del equipo de Jorge Almirón, que se quedó con diez en la parte final del segundo tiempo por la roja directa a Esteban Rolón, luego de una fuerte entrada que advirtió la tecnología.
¿Cuál fue la jugada polémica que dará que hablar? A los 2 minutos del segundo tiempo, Imanol Machuca la empaló de cucharita para la diagonal de Claudio Corvalán, quien quedó solo frente a Chiquito Romero y definió por entre las piernas del arquero xeneize con un zurdazo. El lateral salió disparado a festejar, pero el línea levantó la bandera. Inmediatamente intervino el VAR y en las imágenes, el lateral está en la misma línea que el último defensor boquense.
Un trazado de líneas ambiguo, que trajo más dudas que certezas. El 'Mugre', en cada repetición, estaba habilitado. Desde arriba consideraron que su hombro se encontraba un milímetro por delante que el botín de Nicolás Valentini y anularon el 1-0 del Tatengue, que explotó de bronca por la injusticia, con el Kily González a la cabeza.
El giro en la reglamentación del offside en el VAR con la "Ley Wenger" que comenzó a implementarse en algunos países de Europa, y que implica cobrar fuera de juego cuando un futbolista tenga todo el cuerpo completo por delante del penúltimo rival, es cada vez es más urgente. Este formato siembra mucha incertidumbre y el trazado de líneas, que debería esclarecer, oscurece.
La decisión arbitral le cayó como anillo al dedo a un Boca que de visitante en la Liga Profesional volvió a quedar en deuda. Más allá de que en el primer tiempo controló la pelota, Unión administró mejor su tenencia y fue más peligroso como para tener las ocasiones más claras en ambos periodos.
En los primeros 45 minutos, Chiquito Romero fue gran culpable del cero en el arco de los de la Ribera. Primero, con un achique justo a tiempo para evitar un gol de Mauro Luna Diale, y luego para retener un remate desde afuera del área de Kevin Zenón. En los visitantes aquel aviso de Valentini con un cabezazo que pasó cerca a los cuatro minutos quedó muy lejos de la escaza elaboración posterior.
El segundo tiempo amaneció con la controversia por el gol válido que le fue anulado al equipo santafecino. Lejos de quedarse de brazos cruzados, el Tate se quedó con hambre e intento ir nuevamente por el 1-0. El último cuarto lo jugó con un hombre de más por la expulsión de Esteban Rolón, que le entró duro a Vera y se fue a las duchas tras el llamado del VAR.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!