Miércoles 25 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 25 de Marzo de 2026 y son las 06:42 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

10 de julio de 2023

Se inauguró el Gasoductor Néstor Kirchner, que llegará a la provincia de Santa Fe

El acto se realizó en la ciudad bonaerense de Saliqueló, ubicada a más de 500 kilómetros al suroeste de la ciudad de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguraron este domingo el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) en la planta ubicada en la ciudad bonaerense de Salliqueló, en la ruta provincial 85, altura kilómetro 285 (junto a la planta compresora Saturno).

Ambos dirigentes estuvieron acompañados por el ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, integrantes de la fórmula presidencial de Unión por la Patria (UxP), entre otros.

De este modo, surgió la primera foto "de unidad" del Justicialismo rumbo a las elecciones Primarias, Abiertas, Simúltaneas y Obligatorias a realizarse el próximo 13 de agosto en todo el país.

En el encuentro, el titular de la Casa Rosada dijo al respecto que "no hay ninguna posibilidad de que un país se desarrolle si el Estado no está presente" para "llevar las obras que hacen falta e impulsando las políticas necesarias".

Asimismo, convocó a mantener la "unidad" para "preservar los derechos de los que trabajan y distribuir adecuadamente los ingresos", entre otros puntos.

Por su lado, la vicepresidenta planteó que "si bien se busca "exportar" gas con el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), el otro objetivo es garantizar "gas y petróleo para nuestra industria" y para que sea "más competitiva".

Señaló que se busca llegar con el gas a "los hogares argentinos porque no es justo que, si tenemos la segunda reserva gas del mundo no convencional, nos quieran cobrar las cosas a precio dólar y precio internacional".

La obra que llega a Santa Fe 

El nuevo gasoducto de 558 kilómetros de extensión es construido en dos etapas, de las cuales la primera que contempló el trazado entre el punto de ingreso en la localidad neuquina de Tratayén hasta la localidad del oeste bonaerense de Salliqueló.

El nuevo ducto permite incrementar la capacidad de transporte en 24MMm3/día con un costo aproximado de US$ 1.500 millones y fue financiado con fondos del tesoro, y del Aporte Solidario de las grandes riquezas.

La segunda etapa permitirá llegar con gas natural al sur de la provincia de Santa Fe, en la localidad de San Jerónimo, lo que abrirá la posibilidad de llegar a grandes centros urbanos e industrias del centro y norte del país, como así también la posibilidad de exportación a Brasil y norte de Chile

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Cómo funcionarán los servicios municipales durante el feriado por el Día de la Memoria

La Municipalidad informó el esquema de prestaciones para el lunes 23, día no laborable con fines turísticos, y el martes 24, feriado nacional por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Colón sufrió una derrota que revuelve fantasmas del pasado

Perdió 3 a 1 con San Telmo en la Isla Maciel. Pagó caro los errores defensivos.

Volvió a subir la nafta y la súper roza los 2 mil pesos

El alza en lo que va del mes ya ronda el 10 por ciento. Preocupa el impacto en el índice de inflación general

Comentarios

Escribir un comentario
HJF8M
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.