Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 23:08 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

10 de julio de 2023

Colectivos: arranca una semana clave para saber cómo sigue el conflicto del transporte y los subsidios

Luego de una serie de días cargados de tensiones, reuniones, comunicados y paros, comienza una semana vital para conocer los detalles de los acuerdos en pos de solucionar definitivamente el conflicto de colectivos.


Luego del paro de colectivos que dejó a gran parte del país sin servicios este viernes, las soluciones llegaron por sectores y provincias en relación al margen de acción y, sobretodo, de aporte de subsidios, que cada municipio y gobierno provincial pudo aportar para destrabar el conflicto.
Todas las miradas van a estar posadas este lunes en los empresarios y su compromiso de aporte de sueldos con el monto actualizado a los colectiveros, según lo firmado en paritarias. Los subsidios de Nación, Provincia y municipio lo hicieron posible. Restan conocer los detalles de pago y cómo serán los meses venideros en relación a los pagos para evitar nuevos conflictos.
El miércoles pasado, través de un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), anunció un paro nacional de colectivos para el viernes en el sector de corta y media distancia si las empresas no cumplían con la resolución conjunta de las carteras de Trabajo y Transporte, que determinó los salarios para el interior y el área metropolitana.
En este contexto, un día después y 24 horas antes del paro de colectivos, desde la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), emitieron un duro comunicado estableciendo que “los nuevos salarios no son exigibles“.
Lo cierto es que el paró en la ciudad de Santa Fe se concretó y efectivizó, mientras que en Rosario el municipio aportó más subsidios y la medida de fuerza se levantó. Lo mismo ocurrió en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), donde el ministro de Economía, Sergio Massa, comunicó el viernes por la tarde que el paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires también se levantaba. A la vez, anticipó que el lunes se conformará "una mesa de diálogo" para resolver los problemas que tiene el sector del transporte automotor.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!