Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 07:16 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

13 de julio de 2023

Medei, Fernández y Torres fueron presentados como precandidatos en el espacio de Cachi Martínez

El espacio del diputado Oscar "Cachi" Martínez lanzó tres spots donde se presentaron a sus jóvenes precandidatos del espacio “100% santafesino-Frente Renovador”. Pedro Medei y Charo Fernández como precandidatos a diputados provinciales y Jonatan Torres precandidato a diputado nacional.

Pedro Medei es un joven docente de filosofía de 32 años comprometido en varios ámbitos, desde la educación hasta la política, con un enfoque especial en su ciudad natal, Santa Fe. Con los pies en la tierra, este apasionado militante combina su tiempo en la “Agrupación 15 J” con sus actividades como asesor del Frente Renovador y  con la iniciativa "Santa Fe 450 La Capital se escucha". Esta última se trata de un ambicioso proyecto de la Fundación Centro que busca regalar a la ciudad un libro diagnóstico en conmemoración de sus 450 años. Desde el 2021, Pedro y otros profesionales han estado recorriendo los barrios de la ciudad, convocando a vecinos, comerciantes e instituciones para escuchar sus necesidades. Están convencidos de que nadie conoce mejor lo que su propio barrio necesita que quienes viven y trabajan allí.  El objetivo principal es publicar este libro durante este año, coincidiendo con el aniversario de Santa Fe.

Medei está convencido de que emigrar no es la solución para los problemas de los jóvenes. Por eso apuesta por la educación de los jóvenes santafesinos.

Por otro lado, la precandidata Fernanda 'Charo' Fernández es una militante comprometida en cuerpo y alma. Con 35 años su energía se divide entre su familia, su trabajo y su militancia. Originaria del Barrio el Pozo, ha creado una asociación que nuclea a los trabajadores y trabajadoras del cadeteo en 2020, justo en la pandemia, donde esa actividad se volvió esencial.

Charo es una verdadera líder, impulsada por su pasión y convicción en sus principios. Su dedicación incansable a la defensa de los trabajadores del cadeteo la convierte en una militante joven ejemplar. Su visión de un futuro más equitativo y justo para todos los trabajadores ilumina el camino hacia una transformación real en la sociedad.

A pesar de los desafíos y obstáculos que enfrenta, Charo se niega a rendirse. De hecho, también se puso al frente de una cruzada por la Ley de Prisión Preventiva en casos de violencia familiar o de género. La iniciativa del diputado Cachi Martínez ya cuenta con media sanción y Charo encabeza una campaña en la plataforma change.org que ha logrado recolectar 27 mil firmas para conseguir que se convierta en ley en el Senado provincial. Su determinación y convicción son una fuente de inspiración para otros jóvenes que también sueñan con un mundo más justo. Consciente de que el que viola una perimetral tiene que ir preso, sabe que el camino hacia una Santa Fe más segura e inclusiva puede ser largo y difícil, pero está dispuesta a enfrentar cualquier adversidad.

Día a día, Charo establece vínculos cercanos con sus compañeros, escuchando sus historias y preocupaciones, y brindándoles orientación y asesoramiento legal. Además, ejerce como intermediaria en casos de robo de motos o bicicletas, ya que estas son herramientas de trabajo para muchos. Su empatía y compasión son fundamentales para generar un sentido de comunidad y fortaleza entre los trabajadores afectados.

Por su parte, Jonatan Torres, más conocido como Jony, es un comunicador reconocido en la ciudad formado en el Instituto nº12 y también oriundo de Barrio El Pozo. Con 35 años sostiene que su compromiso radica en representar de manera digna a los santafesinos. Día a día colabora a la par de Cachi con sus tareas como diputado provincial y sostiene que es un honor representar la lista de precandidatos a diputados que responden a Sergio Massa en la Nación y a Oscar Martínez en la provincia. La suya es una mirada tan fresca como fuerte para representar los intereses de la provincia en el Congreso de la Nación.

Estos tres candidatos comparten una pasión por la política y un deseo de hacer del mundo un lugar mejor. Su juventud les otorga una perspectiva fresca y una capacidad innata para conectarse con las generaciones más jóvenes. Su presencia en el escenario político ha infundido un nuevo sentido de entusiasmo y participación en jóvenes del espacio, que ven en ellos una oportunidad real de transformación social.

Ya sea a través de la lucha por la justicia social o la promoción del crecimiento económico, ellos representan la esperanza y la renovación en la política para una Santa Fe donde nadie se quede afuera.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!