Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 23:19 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

24 de julio de 2023

El Gobierno confirmó desembolsos del FMI en agosto y en noviembre

El ministro de Economía, Sergio Massa, sostuvo hoy que con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se acordaron desembolsos para agosto y noviembre.

El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó que con el FMI se acordó para los "próximos cinco meses" por lo que "se saca de la campaña la discusión sobre el Fondo Monetario" y anunció que habrá "fuertes desembolsos en agosto y en noviembre, que cubren largamente las obligaciones para este año".

El titular del Palacio de Hacienda aclaró que no prevé viajar a Washington, porque los enviados de Economía "hicieron un gran trabajo para cerrar todo".

"Lo mejor que podemos hacer es tener nuestro propio programa y pagarle al FMI para sacarlo del escenario de la política económica argentina", sostuvo el también precandidato presidencial de Unión por la Patria.

"Hasta fin de noviembre no tenemos que discutir ningún tema y eso, de alguna manera, nos va a dar la posibilidad de que ese vecino que tenemos en el barrio, incómodo, que no lo trajimos nosotros, que es el Fondo, que lo trajo Mauricio Macri, no sea un factor o un actor adicional en la campaña, más allá que para la Argentina es un tema a resolver", remarcó Massa.

El tigrense evitó dar precisiones de montos que dice se establecerán en el documento con el FMI y apenas enunció que "cubre largamente las expectativas que había para este año". "No quiero especular con el número porque corresponde que quien va a hacer los desembolsos sea quien lo informe", indicí, para luego precisar que será posterior a que el FMI lo trate en su Directorio.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!