Sábado 14 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 14 de Marzo de 2026 y son las 18:05 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

7 de agosto de 2023

El Niño: primera reunión del comité de emergencia preventivo

Funcionarios municipales participaron de una reunión en la sede del ministerio de Infraestructura junto a autoridades provinciales para analizar los pasos a seguir y comenzar a prepararse para el fenómeno que ocurrirá durante los próximos meses.

En la sede del ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia se llevó a cabo la primera reunión entre autoridades provinciales y de municipios y comunas, entre ellas Santa Fe Capital, para empezar a definir, analizar y planificar los efectos que podría tener el fenómeno de El Niño que se espera para los próximos meses en esta zona.

En representación del intendente de la ciudad, Emilio Jatón, participaron el secretario General, Mariano Granato; y la secretaria de Infraestructura y Gestión Hídrica, Silvina Serra.

Tras el encuentro, tanto funcionarios provinciales como municipales, dieron detalles de este encuentro en el que comenzaron a definir las actuaciones previstas para los próximos meses. 

Además se hizo referencia a la licitación que se realizará el próximo viernes con el fin de llevar a cabo trabajos para reforzar y mantener las defensas. La posible relocalización de familias que hoy están ubicadas en ese sector, también fue un tema que se puso sobre la mesa de trabajo.

También estuvieron, representantes de los ministerios de Seguridad y de Desarrollo Social, de la comuna de Arroyo Leyes y de las municipalidades de Santo Tomé y San José del Rincón, además de las áreas de Protección Civil y Gestión de Riesgo, entre otros.

Empezar a prepararse

Concluido el encuentro, Serra informó que “ya hemos acordado acciones respecto de la obra para la reparación de las defensas y protección de las estaciones de bombeo”, haciendo referencia a la licitación que llevará a cabo el próximo viernes el gobierno provincial. “Esa obra contempla reparaciones en los anillos de defensa y Estaciones de Bombeo. Para lograr ese pliego hemos trabajado arduamente”, explicó la funcionaria municipal. 

Del mismo modo, indicó que “desde la ciudad de Santa Fe hemos presentado la lista de las necesidades y los requerimientos”. Además, detalló que así lo hicieron también, el resto de las localidades, “que han presentado las zonas puntuales que les preocupan”. Para el caso de la capital provincial, especificó que se trata de “reparación de terraplenes y estaciones de bombeo”. Según dijo, el gobierno de la provincia oficializará posteriormente cuáles fueron priorizadas.

“En Santa Fe presentamos algunos puntos dentro del anillo de protección de Colastiné Norte y Sur, Alto Verde, Costanera Oeste y, en lo que respecta a la zona noreste de la ciudad, las obras dentro del plan de Playa Norte”, sumó la secretaria.

El fenómeno climático

El secretario de recursos hídricos de la provincia de Santa Fe, Roberto Gioria, manifestó que “El Niño todavía no está declarado. Se está en una transición de La Niña a El Niño y se ha ido atrasando, pero los últimos informes dicen que no sería tan fuerte y recién a fin de año se estaría manifestando, lo que daría el tiempo necesario para finalizar las obras estén en marcha”. 

Por su parte, el director de Relocalización y Tierras del ministerio de Infraestructura, Francisco Les, indicó que se solicitó a cada municipio participante “un informe sobre las ocupaciones que puedan obstaculizar el normal desarrollo de las obras que se van a hacer sobre el mantenimiento de defensas”, dijo.

Fuente: Santa Fe Capital.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Pilay culmina la primera etapa de Paseo del Molino con una nueva entrega

Pilay culmina la primera etapa de Paseo del Molino con una nueva entrega

El 2026 recién comienza, y Pilay avanza sin pausa con la entrega de San Jerónimo 81, la tercera del año y la cuarta torre dentro de Paseo del Molino, el desarrollo que se proyecta para transformar la vida urbana de Santa Fe.
LOCALES
La Municipalidad inició la puesta en valor de la Plaza de Colón con obras de accesibilidad y renovación urbana

La Municipalidad inició la puesta en valor de la Plaza de Colón con obras de accesibilidad y renovación urbana

La Municipalidad de Santa Fe comenzó la primera etapa de la puesta en valor de la Plaza Colón, en el marco del plan integral de recuperación y jerarquización de los espacios públicos impulsado por el intendente Juan Pablo Poletti. El proyecto busca mejorar la accesibilidad universal, la transitabilidad peatonal, la seguridad y la calidad urbana, reforzando además el carácter simbólico del espacio mediante la reconfiguración de su sector central.
LOCALES
Destrozos y enfrentamiento policial en barrio sur: una mujer fue detenida tras un violento episodio en un hotel

Destrozos y enfrentamiento policial en barrio sur: una mujer fue detenida tras un violento episodio en un hotel

Un violento episodio se registró durante la madrugada de este jueves en un hotel ubicado sobre calle Uruguay al 3200, en barrio Sur de la ciudad de Santa Fe, donde una mujer fue aprehendida luego de provocar importantes destrozos y enfrentarse con personal policial.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!