Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 00:12 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

8 de agosto de 2023

El Banco de Herramientas Municipal completó una nueva entrega

Con un presupuesto superior a los 20 millones de pesos, la Municipalidad otorgó elementos de trabajo a unidades productivas provenientes de las Asambleas de la Economía Popular llevadas adelante en la Estación Barranquitas y el CIC Facundo.

En dependencias de la secretaría de Integración y Economía Social, en un acto encabezado por el secretario General del municipio, Mariano Granato, se llevó a cabo la segunda entrega de elementos de trabajo provenientes del Banco de Herramientas. En esta oportunidad, fueron beneficiadas 45 unidades productivas y de servicio relacionados a la gastronomía y los espacios socio-comunitarios. 

De esta forma, y con un presupuesto superior a los 20 millones de pesos, más de 80 unidades obtuvieron herramientas para seguir potenciando sus espacios de trabajo, emprendimientos y futuros proyectos. Vale mencionar que esta última entrega es la segunda que se realiza en pocos días, para alcanzar a todos los que formaron parte en esta oportunidad.

Cabe recordar que las unidades productivas atravesaron el proceso llevado adelante por la secretaría de Integración y Economía Social del municipio, que contempló una serie de encuentros con instancias de formación y discusión, y una evaluación técnica final. A lo largo de ese tiempo, puntualmente en las Asambleas de la Economía Popular realizadas en la Estación Barranquitas y el CIC Facundo, se brindaron herramientas para mejorar técnicamente los procesos de trabajo, potenciando la comercialización de los productos o servicios y acompañando las trayectorias de cada unidad.

Granato recordó que “el Banco de Herramientas es un programa que forma parte de la política social de la Municipalidad y tiene como sentido primero, la capacitación y la construcción común, a través de una serie de encuentros”. Siguiendo esa línea, aseguró que “además de trabajar sobre cada uno de los emprendimientos, el objetivo es hacer un aporte sobre la herramienta concreta que se necesita para desarrollar más y mejor cada producto, generando empleo y autoempleo”.

En paralelo, destacó la importancia de “beneficiar a la comunidad productiva de la ciudad no sólo a través de la solución económica para cada familia, sino también generando una comunidad emprendedora en la que cada proyecto logra más potencia cuando forma parte de un conjunto. Ahí está el éxito de esta propuesta de la Municipalidad de Santa Fe”, acotó. 

Por último, no olvidó mencionar “lo que significa efectivamente para cada uno de los emprendedores que vienen trabajando hace mucho tiempo, llevarse sus herramientas para seguir transformando y mejorando su vida”.

Por su parte, el subdirector de la Economía Social y Popular, Sebastián Correa, recordó que en la primera entrega fueron 37 las unidades productivas de servicio que recibieron herramientas y con esta se alcanzan las 80. En este caso, se incluye el rubro gastronomía, pero también espacios socio comunitarios que sostienen merenderos, comedores y copas de leche, entre otros. De este modo, la entrega fue a rotiserías, panaderías, merenderos, copas de leche, vendedores ambulantes y feriantes.

El funcionario afirmó que “esta entrega permitirá garantizar las herramientas, las máquinas y los insumos para los espacios de trabajo tan necesarios e importantes en la economía familiar y en el marco de la economía popular”. Además, mencionó que “lo que caracteriza el sector de la economía social y popular es la diversidad de los diferentes trabajos, ya sean de manera colectiva, familiar o individual, a los efectos de generar un ingreso mensual para cada familia”, cerró. 

Unidades Productivas

Viviana Martínez integra la agrupación “Mejor dar que recibir” de barrio Cabal, un comedor y copa de leche que recibió sus elementos. En primer lugar, agradeció la entrega de estas herramientas que le permitirán brindar una mejor asistencia. “Cuando comenzamos hacíamos la copa de leche con fuego, hasta que recibimos la primera ayuda que incluyó anafes, garrafas y ollas”, relató. A ello sumó que “hoy nos entregan la heladera y el horno”, elementos a los que calificó como “una bendición tremenda porque vamos a darles mucho uso para seguir creciendo”.

Para cerrar, Martínez expresó: “Estamos totalmente agradecidos, no tengo palabras para agradecer porque fue algo que no esperábamos. Somos un grupo grande el que trabaja ahí, en un barrio donde hay mucha necesidad como en tantos otros”.

Lorena Mai es otra de las emprendedoras que recibió herramientas para hacer crecer su proyecto personal. “Estoy desempleada y me dedico a hacer cosas de repostería y la verdad que me viene bárbaro el horno pastelero y la batidora. Ahora, a ponerle ganas para seguir haciendo crecer mi trabajo”.

“Está muy bueno que la Municipalidad integre así a las personas porque es una ayuda que viene bárbaro; estoy muy agradecida. Soy del Fonavi Centenario y la idea es que mi proyecto crezca, porque con esta oportunidad estoy segura que así va a ser”, finalizó Mai.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!