Sábado 8 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2026 y son las 07:52 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

9 de agosto de 2023

Los gremios docentes mostraron conformidad con la propuesta del Gobierno

La readecuación salarial implica un incremento “fuerte” para iniciar, incrementos sucesivos en cada uno de los meses hasta fin de año, hasta totalizar un 51 %, y aplicación en dos oportunidades de la actualización automática.

El Gobierno de Santa Fe realizó este martes la oferta salarial a los gremios de la administración central que contempla un aumento del 25% para el mes de agosto, 7% septiembre y 7% octubre, más una clausula de revisión. Además, para noviembre y diciembre se prevé un incremento del 6% para ambos meses, sumado a una nueva cláusula gatillo.

Realizada la oferta a UPCN y ATE, los mismos porcentajes serán presentados a docentes y profesionales de la salud que mantendrán hoy reuniones con funcionarios del gobierno.

La readecuación salarial implica un incremento “fuerte” para iniciar, incrementos sucesivos en cada uno de los meses hasta fin de año, hasta totalizar un 51 %, y aplicación en dos oportunidades de la cláusula gatillo.

“Este 25% implica recuperar un 10% que teníamos de desfasaje del primer semestre y superar la inflación de agosto, para después irnos acoplando a una estimación de lo que puede ser la inflación, con la garantía de revisión en octubre y diciembre”, detalló Jorge Molina, dirigente de UPCN.

En paralelo, se dispuso trabajar en la paritaria las asignaciones familiares, que comenzarán a ser liquidadas con incremento a partir del mes de agosto si la propuesta es aceptada. Para este jueves se espera que los gremios den una respuesta al ofrecimiento oficial.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, confirmó que el Gobierno tiene intención de acelerar y completar los pases a planta de los trabajadores contratados, según las condiciones reunidas por el acta paritaria.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
“El trabajo que tenemos por delante es diversificar la economía argentina”

“El trabajo que tenemos por delante es diversificar la economía argentina”

Así lo expresó el economista Martín Rapetti en la jornada organizada por la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García, y el diputado Mariano Cuvertino, para analizar el desarrollo productivo nacional y provincial.

Dos golazos le dieron a Unión la primera victoria en el torneo: 2 a 1 a Lanús

Menossi y Mosqueira, con remates de media hicieron que el Tate se quede con los tres puntos en el 15 de Abril.

Tarifazo en Santa Fe: los colectivos interurbanos aumentaron hasta un 1.436% en tres años

Un informe del Observatorio Social del Transporte reveló que el incremento superó ampliamente a la inflación acumulada. Desde el sector apuntan contra la quita de subsidios nacionales y cuestionan el traslado del ajuste al bolsillo de los usuarios.

Comentarios

Escribir un comentario
8R8GX
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.