Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 19:31 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

17 de agosto de 2023

El precio del pan aumentará un 15%: a cuánto se venderá en las panaderías

Desde el Centro Industrial Panaderos afirmaron "que no hay posibilidad de que no se trasladen a precios los incrementos" dado el aumento de hasta un 40% en materias primas


El Centro Industrial Panaderos se reunió con referentes del rubro en la ciudad para acordar un incremento conjunto en los precios en góndola debido al desmedido aumento de costos de las materias primas.
En Santa Fe afirman que dichas los insumos aumentaron hasta un 40% desde el último retoque de precios, por lo que aseguraron que el kilo de pan sufrirá un aumento de hasta un 15%.
Marcos Carignano, referente del Centro Industrial Panaderos, sostuvo: "Nos reunimos para ver la realidad de la distinta zona y vimos que las materias primas andan alrededor de un 20% arriba en su precio, un 40% en algunos casos dependiendo la materia".
Consultado por si el incremento de precios de las materias primas se trasladará a las góndolas, Carignano afirmó que "se va a trasladar a todos los productos completos alrededor de un 12 a 15%, mientras que el pan quedaría con un piso de 700 pesos.
Entre las materias primas con precios por las nubes a las que hace alusión el panadero, se encuentran frutos secos , coco, azúcar, materia grasa, entre otras, por lo que desde el Centro Industrial Panadero afirmaron que "hay que trasladarlo".
En relación a un aumento del precio de la harina, Carignano afirmó que ésta "también ha tenido variación" y agregó: "Hasta ayer no teníamos un precio muy definido, hay distintos valores pero oscila también en un 15% de incremento".
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!