Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 20:57 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

23 de agosto de 2023

Continúan los talleres laborales en Estaciones Municipales

La Municipalidad sigue con el dictado de cursos gratuitos para toda la comunidad en los 18 espacios ubicados en diferentes barrios de la ciudad. Por ejemplo, en la Estación Mitre, 10 personas se capacitan en belleza cosmética de manos y uñas.

En la Estación Mitre, la Municipalidad dio inicio al segundo ciclo del taller de manicuría. La actividad se enmarca en el cronograma de capacitaciones laborales que se desarrolla en las 18 Estaciones Municipales ubicadas en diferentes barrios de la capital provincial. Las mismas son libres y gratuitas, y están destinadas a formar a vecinas y vecinos interesados en aprender oficios, perfeccionar técnicas, afianzar conocimientos o simplemente generar nuevos emprendimientos.

Es el caso de un grupo de diez mujeres que, reunidas en la Estación Mitre, aprenden cada semana conceptos básicos sobre tratamientos de belleza cosméticos para manos y uñas. Se trata de una actividad muy demandada en los últimos años, por lo que la salida laboral es inmediata.

La Secretaria de Integración y Economía Social, Ayelén Dutruel, recordó que “el taller de manicuría es una de las actividades programadas en las 18 Estaciones que tenemos en toda la ciudad, donde se ofrecen servicios de diversa índole pero, además, se vinculan a la convivencia y las trayectorias laborales y de formación en oficios”.

En ese sentido, la funcionaria manifestó que “es un taller más que nos permite ofrecer una propuesta para que las personas puedan tomar esta herramientas y fortalecer proyectos”. Además, destacó la importancia que tiene desarrollar propuestas que tengan rápida salida laboral, según las demandas del mercado.

Por otro lado, Dutruel explicó que las iniciativas se llevan adelante en espacios muy cercanos, “como son las Estaciones, con dinámicas periódicas cada tres meses y con cupos que puedan responder a todas las demandas”, enunció. Por último, agregó que “todas las propuestas poseen certificación”, por lo que invitó a las personas interesadas a acercarse a la Estación Municipal de su barrio para conocer la oferta completa.

Más info

La directora de Políticas Sociales del municipio, Florencia Santos, informó que “cada trimestre se renueva la oferta de talleres. En el caso de las capacitaciones relacionadas con la manicuría, se dictan los días martes y viernes de 14 a 17 en la Estación Mitre con diversos contenidos. También contamos con una formación en electricidad, en este caso los martes y jueves de 14 a 17” relató.

En esa línea, indicó que para conocer toda la información se puede acceder a la web oficial del municipio donde se pueden encontrar capacitaciones de maquillaje, estética, barbería, manicuría, peluquería, electricidad, el rubro textil y la costura. Allí están listadas todas las Estaciones con sus propuestas en los respectivos días y horarios”, describió. 

Fácil acceso

Cielo Gómez es la tallerista a cargo de la capacitación en manicuría. Según contó, actualmente dicta el segundo módulo, después de un primero que transcurrió con muy buen marco de inscriptos y excelentes repercusiones.

Actualmente, las clases tienen dos instancias: la primera, en la que se especifican temas teóricos, y la segunda, que consiste en prácticas con materiales. “Hay chicas muy interesadas porque es de muy fácil acceso. Además, es una fuente laboral segura en estos días y es gratuita”, no sólo para tomar las clases en la Estación Mitre sino para comenzar a desarrollarse en el mundo del trabajo, aunque requiere de una inversión mínima en materiales a la hora de iniciarse profesionalmente. 

“Aprender es importante, sobre todo porque son ingresos genuinos que permitirán contar con un sustento a futuro”, destacó.

Por su parte, Claudia Martinez, es una vecina de barrio San Lorenzo que se acercó a participar en el taller. “Me anoté para tener una salida laboral a futuro y de paso lo hago como hobbie”, contó. Aunque afirmó que “tengo otra profesión, decidí inscribirme para aprender y distraerme un poco”.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!