Sábado 4 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 4 de Abril de 2026 y son las 05:47 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

15 de septiembre de 2023

Paro de profesionales de la Salud

Son médicos, kinesiólogos, fonaudiólogos y de otras profesiones que trabajan bajo contrato. Ahora que el sistema está incorporando personal a planta permanente, estos que tienen más de 40 años y 10 de recibidos, están exceptuados. Siprus exige que se modifique la ley.

El personal médico de salud pública nucleado en el sindicato Siprus no trabajará este viernes como forma de reclamar el pase a planta permanente de unos 700 trabajadores impedidos de blanquear su situación laboral debido a una ley vigente que los discrimina, según el planteo gremial.

El secretario general del Siprus, Jerónimo Ainsuain, explicó que "en este momento se está dando el pase a planta de los profesionales de la salud del que están excluidos los profesionales mayores de 40 años y con más de 10 años de recibidos".

El dirigente gremial dijo que la Legislatura "tiene que dar tratamiento y aprobación a ley de Excepción, que permitiría a esos profesionales ingresar en ese pase. Son unos 700 médicos, kinesiólogos, fonoaudiólogos, psicólogos, todos profesionales de la salud. La mayoría está trabajando con un contrato Covid, bajo un monotributo. Ahora están a la espera del pase a planta". Para eso es necesario modificar una ley ya existente -la 9282- que impide en la actualidad el pase a planta permanente a profesionales mayores de 40 años.

"Esperamos que la Legislatura sesione lo más pronto posible. Hoy (jueves) iba a hacerlo y se suspendió por eso necesitamos que lo haga lo más pronto posible", añadió.

Ainsuain recordó que este jueves el Siprus se iba a movilizar a la ciudad de Santa Fe y ante la falta de sesión en la Legislatura "hacemos la medida de fuerza".

"Vamos a notificar a los legisladores, al gobierno provincial y a los ministerios para que tomen nota de la gran preocupación del sector Salud porque esto impacta no solo en nuestras condiciones de trabajo, porque se continúa con la precarización de muchos profesionales, sino también en la atención al público", señaló el titular del Siprus.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Semana Santa: ¿cuáles son las recomendaciones para consumir pescado adecuadamente?

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, dependiente del Ministerio de Salud provincial, explicó los cuidados esenciales para que la comida elaborada con este alimento no ponga en riesgo la salud.

Unión recibe a Riestra con la mira en afianzarse en zona de clasificación

El Tatengue quiere hacerse fuerte en Santa Fe para seguir entre los mejores, mientras que el Malevo necesita sumar con urgencia para salir del fondo. Se enfrentan este viernes por el Apertura.

Mejora el adolescente herido en la escuela de San Cristóbal: pasó a sala común

Felipe, de 13 años, es el único paciente que continúa internado tras el ataque armado. Evoluciona favorablemente en el Hospital Alassia de Santa Fe.

Comentarios

Escribir un comentario
MPPPJ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.