Miércoles 4 de Noviembre de 2026

Hoy es Miércoles 4 de Noviembre de 2026 y son las 16:07 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

4 de octubre de 2023

Cuándo se podrá acceder a Compre Sin IVA con Billetera Santa Fe

En medio de la transición provincial que se está llevando adelante, de cara al cambio de gobierno el próximo 10 de diciembre, la administración saliente mantiene las negociaciones para implementar la medida nacional Compre Sin IIVA en los pagos efectuados con Billetera Santa Fe.

La medida que posibilita la devolución del 21% en compras de primera necesidad comenzó con fuerte adhesión por parte de los consumidores, y el gobierno provincial acelera las tratativas para que el programa de reintegro del 30% de las compras pueda complementarse.

En diálogo con Sí98.9, el secretario de Comercio interior, Juan Marcos Aviano, adelantó: “Hicimos todas las gestiones ante PlusPagos para que eso ocurra y la respuesta es inminente. El poder o no depende de cuestiones técnicas de cómo trabajan las billeteras con las empresas administradoras. Esperamos que en los próximos días podamos tener la definición”.

Por el momento, quienes quieran acceder al programa nacional que contempla la devolución del IVA, en el marco de los anuncios efectuados por el gobierno nacional, pueden efectuar el pago únicamente a través de tarjeta de débito.

De acuerdo a datos oficiales, hasta el momento 13.794.591 personas se beneficiaron con el programa por un total de $21.300 millones de pesos.

A nivel provincial aceleran las negociaciones para que la billetera provincial pueda sumarse a varias plataformas digitales que ya lo hicieron en otros puntos del país.

Al momento de reivindicar esta política de fomento al consumo, Aviano agregó que la familiarización de los consumidores también va en coincidencia con lo que anunció Sergio Massa, de proponer una moneda digital. “Estamos muy bien posicionados en Santa Fe si eso avanza”, destacó.

Consultado sobre la intención opositora de segmentar Billetera Santa Fe, sostuvo: “Siempre manifesté que no coincidía con la segmentación, porque lo que logró Billetera es llegar a 1.750.000 usuarios, el 66% de la población mayor de 18 la tiene en su celular. En lo inmediato, segmentarla sería achicar el alcance que tiene”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Ataque de pitbull en Santa Fe: dos personas resultaron heridas y mataron al perro

El violento episodio se registró este lunes por la tarde en inmediaciones de Juan José Paso y Urquiza. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Cullen.

Colón sumó cinco inhibiciones en FIFA

El Sabalero apareció este lunes, en el registro oficial del organismo internacional.

Nación amplió los subsidios eléctricos por zonas cálidas e incluyó a diez departamentos de Santa Fe

La resolución 300/2026 incorpora a 9 de Julio, Vera y General Obligado a la categoría “muy cálida”, y a otros siete departamentos a la zona “cálida”. La modificación alcanza a 239.106 usuarios de la EPE y amplía los bloques de consumo bonificables.

Comentarios

Escribir un comentario
8AES5
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.