Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 18:16 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

10 de octubre de 2023

Octubre Mayor: comenzaron las actividades con una fiesta en el Teatro Municipal

Vecinos y vecinas de la ciudad llegaron hasta la Sala Mayor del Teatro Municipal para disfrutar de la primera actividad diagramada en el marco del Día internacional de las personas mayores.

El Teatro Municipal fue el escenario elegido para dar comienzo a una nutrida agenda de actividades en el marco de la iniciativa Octubre Mayor, que celebra el Día internacional de las personas mayores. Con el objetivo de reforzar el valor y el rol fundamental de ellas en sus comunidades, vecinos y vecinas de los diferentes barrios de la capital provincial llegaron hasta la Sala Mayor del coliseo santafesino para vivir una tarde a pura música, canto, danza y diversión. 

La jornada tuvo entrada libre y gratuita, y convocó a un gran número de adultas y adultos. En muchos casos, llegaron con el acompañamiento familiar para disfrutar entre amigos. Todo comenzó con la actuación de Hugo Tredici de “Los Ranser”, más tarde se presentó el grupo de danzas folclóricas “Renacer” y para cerrar, Marisa Steimberg aportó sus tangos. 

La secretaria municipal de Políticas de Cuidado y Acción Social, Soledad Artigas, aseguró que “como todos los años, festejamos y conmemoramos el mes de los derechos de las personas adultas mayores y, en ese marco, nos encontramos en la gala del Teatro Municipal que también ya es un clásico”. Según expresó, “la idea de estas actividades es procurar la intergeneracionalidad, de modo que los y las adultas puedan compartir con gente más joven porque en ese intercambio generacional hay mucha riqueza”.

En esa línea, la funcionaria recordó que “desde el inicio de la gestión del intendente Emilio Jatón, venimos haciendo muchas tareas de promoción y también de acompañamiento y de asistencia crítica a los y a las adultas mayores”. 

Al respecto, recordó que “luego del aislamiento obligatorio impuesto por la pandemia, empezamos a organizar desde la Municipalidad todo tipo de actividades para retomar la convivencia, reforzar los lazos, encontrarnos, compartir, estar juntos y visibilizar que las personas adultas mayores todavía tienen mucho para darle a la sociedad, en el marco de lo que se conoce como envejecimiento activo”.

Música y diversión

Una de las actuaciones más esperadas del evento fue la de Hugo Tredici. Como cantante del grupo “Los Ranser”, de amplia trayectoria en la ciudad y la región, cada año participa de este evento que congrega una enorme cantidad de público ávido por escuchar la música de las doradas décadas ‘60 y ‘70.

“Me encanta estar todos los años aquí. Digo todos los años porque hace muchas ediciones que participo y está buenísimo porque en cada ocasión se renueva la expectativa del público”, describió. De igual modo, aseguró que “es uno de los públicos más fieles que tenemos, de los más activos. Empezamos a cantar las canciones y se enganchan, bailan y cantan”, cerró.

Liliana Sotello fue una de las asistentes. Concurrió con sus compañeras del grupo de tejido del Centro de Jubilados del barrio Centenario. “Estas actividades nos encantan, participamos siempre de las peñas y nos gustan mucho”, contó. Además, aseguró que los encuentros “son una distracción y nos hacen muy bien. Estamos muy agradecidas y pedimos por favor que se sigan haciendo”, concluyó.

Por su parte, María del Carmen Pascuale, asistió con compañeras y compañeros de su grupo de folklore. “Desde el año pasado vamos a todas las actividades y la verdad que la pasamos muy lindo. Vamos con ganas de pasarla bien y de aprovechar todo lo que se pueda”, agregó.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!