Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 18:44 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

12 de octubre de 2023

A diez días de las elecciones, la inflación no bajaría del 11%

El índice afloja un poco del pico de agosto pos devaluación, pero sigue altísimo. El efecto del número en la carrera a la presidencia que se define en pocos días.

La inflación de agosto pasó los 10 puntos y marcó el aumento del IPC mensual más alto desde la salida de la convertibilidad. Al parecer seguirá en ese rango este jueves cuando el Indec publique el estudio con los resultados de septiembre, a sólo diez días de las elecciones.

Según las mediciones de las consultoras privadas, el IPC de septiembre registró una leve desaceleración en relación al récord inflacionario del mes anterior que cargó la devaluación pos PASO, pero se mantuvo por encima del 10%, apalancado por la suba del dólar y el impacto en los precios de los alimentos.

El IPC aumentó 12,4% en agosto respecto de julio, impulsado en particular por los segmentos de alimentos y salud, y en los primeros ocho meses del año acumula un alza de 80,2% y del 124,4% interanual. Para septiembre se espera que presente un nivel similar al de agosto.

Así lo anticipan los relevamientos de precios de los institutos oficiales de estadística de las ciudades de Buenos Aires y de Bahía Blanca, que en la última semana publicaron informes con variaciones del IPC de 12% y de 11,5%, respectivamente.

El desafío del candidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, es tratar que políticamente no incida en el sprint final de la campaña que ya carga con la corrida cambiaria de los primeros días de esta semana. Por el contrario, Javier Milei pondrá el dedo en la llaga para fogonear su dolarización



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!